casamiento

El casamiento del príncipe Harry y Meghan Markle costará más de U$43 millones

65

La mayor parte del costo del casamiento se irá en el operativo de seguridad, considerado uno de los más grandes de la historia

El casamiento del Príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, previsto para el sábado en el Castillo de Windsor, costará al menos 32 millones de libras (unos 43,4 millones de dólares), de las cuales la mayor parte estará destinado a la seguridad debido a la cantidad de personas que atraerá la celebración real.

Más de 2.600 invitados

Además, de los más de 2.600 invitados, se espera que lleguen unas 100.000 personas a los alrededores del Castillo ubicado en la región de Thames Valley, en el sudeste de Inglaterra.

La policía de Thames Valley, la mayor fuerza policial no metropolitana de Inglaterra y Gales, informó que espera que el casamiento real atraiga a miles de personas de todo el mundo a Windsor donde reside habitualmente la familia real.

Millonario operativo de seguridad

El operativo de seguridad, que tendrá un costo de 30 millones de libras (U$40,7 millones) según la empresa de planificación de bodas Bridebook, incluirá agentes tanto armados como desarmados, perros de búsqueda y la fuerza montada.

También habrá una amplia gama de medidas de seguridad como la extensa red de Reconocimiento Automático de Matrículas (ANPR), televisión de circuito cerrado (CCTV) y mitigación de vehículos hostiles (HVM) anti-terrorismo, drones de seguridad y agentes encubiertos entre otras medidas que no estarán a la vista del público.

Esto lo convertirá en uno de las operativos de seguridad más grandes de la historia de la fuerza, debido a que requerirá refuerzos de otras fuerzas, incluida la Policía Metropolitana.

Los costos serán cubiertos por el Palacio de Kensington, según un portavoz de la familia real.

Entre las bodas más caras

De acuerdo a la aplicación de Bridebook, que estima colocar a la pareja en la lista de las diez bodas más caras de los últimos tiempos, por encima de su hermano mayor, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, calculó en unos 2 millones de libras (U$2,7 millones) el gasto en flores, comida, entretenimiento y por supuesto, el vestido.

En principio, los novios habían invitado a 800 personas a la iglesia y luego a una recepción formal a la hora del almuerzo, seguida de una celebración nocturna privada para familiares y amigos de unas 600 personas.

 




Deja un comentario