Barracas luce el mural más grande del mundo

320

Barracas se da el lujo de tener “El regreso de Quinquela”, el cual es considerado el mural más grande del mundo. La obra ha sido realizado por el artista Alfredo Segatori sobre la calle Pedro de Mendoza y San Antonio. Ha sido realizado con aerosol y a mano alzada, en una extensión de 2000 metros cuadrados.

Con esta interesante obra, inmortalizan la labor del afamado pintor argentino. Se pudo conocer que el mural se efectuó tras recibir la solicitud de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo. Su ejecución formó parte de un proceso de recuperación y embellecimiento del barrio.

Este proyecto artístico, es algo que no pueden perderse habitantes y turistas, ya que encierra parte de su historia. En el mural se pueden apreciar rostros de vecinos emblemáticos, en tonos negros y grises. Destaca la pintura de unos niños en tamaño real, observando a Quinquela.

Todo un récord Guinnes

El creador de esta pieza, explicó que eligió homenajear a Quinquela con un paisaje que fusiona cuatro de sus mejores obras. Destaca que inmortaliza las obras “Barco Hundido”, “Hombres Trabajando”, “Objetos de Culto”, con elementos adicionales. Por tanto, trató de imprimirle a este mural, la temática y colorido de este artista. Vecinos de la zona sugirieron la incorporación de personajes emblemáticos, en honor al barrio. Debido a sus grandes dimensiones, el artista decidió usar el aerosol como elemento central de trabajo.

Esta iniciativa ha unido a los vecinos en una misión colaborativa. Por ello es importante, mencionar, que muchas familias de la zona, proporcionan pinturas al artista para que le de continuidad a los murales. Al ver la majestuosidad del mural, habitantes conocieron la existencia de un mural mexicano de 1600 metros. Las ganas de ser reconocidos mundialmente, los llevó a aportar su granito de arena y hoy Barracas posee el más grande del mundo. Por ello, el mural forma parte de los Récord Guinnes en esta categoría.

Es importante señalar que el autor, anda en la búsqueda de financiamientos para pintar la vereda de Barracas. Segatori posee un ómnibus, en el que turistas y curiosos pueden subir y desde allí, recorrer su magna obra.




4 thoughts on “Barracas luce el mural más grande del mundo

Deja un comentario