Zombie Boy

El modelo ‘Zombie Boy’ deja un místico mensaje antes de quitarse la vida a los 32 años

286

El canadiense ‘Zombie Boy’ dirigió un poema a una de las fuerzas más reverenciadas de la religión vudú

El artista y modelo canadiense Rick Genest, más conocido como ‘Zombie Boy’, dejó este jueves antes de morir, a los 32 años,  un mensaje místico en sus cuentas personales de Instagram y Facebook.

Pocas horas antes de quitarse la vida, Genest compartió una foto en sus redes sociales con un poema escrito por él.

La poesía, titulada ‘El pozo’, está dirigida a Damballa, loa de la religión vudú. Damballa es reverenciado como el creador de todos los seres vivos. En el mensaje el modelo habla de la oscuridad y de la locura, y versos como “cada respiración corta hielo” rezuman tristeza.

‘Zombie Boy’, famoso por tener todo el cuerpo tatuado, fue encontrado sin vida en su apartamento de Montreal. La Policía local sospecha que el artista se quitó la vida.

Amado por todos

Zombie Boy fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo (…) Gracias ZB por todos los hermosos momentos en tu compañía y por tu radiante sonrisa», escribió su agencia, Dulcedo Management, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. «Icono de la escena artística y el mundo de la moda, este artista innovador, contracorriente de la cultura popular, encandiló a todos los corazones», añadía.

Aunque fue descubierto por el diseñador Nicola Formichetti en 2010, Zombie Boy alcanzó la fama después de aparecer en el videoclip de «Born this way» de Lady Gaga. De hecho, la cantante se mostraba hoy desolada en su cuenta de Twitter y daba por hecho el suicidio.

Así fue el conmovedor mensaje de Lady Gaga

«El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, para poner la salud mental en primer plano y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a tu familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros», escribió la cantante. Varios medios locales también hablaron de que el artista sufría problemas mentales.

 




Deja un comentario