Yerba Mate puede contener el secreto para prevenir la diabetes

451

Estudios recientes de muestran que la Yerba Mate continúa asombrando al mundo, esta vez en la prevención de la diabetes.  Esta vez los científicos han logrado determinar que la ingesta del Mate, puede reducir la propensión de sufrir de diabetes tipo 2.

Como es bien sabido, la diabetes también se desprende de la obesidad y la vida sedentaria. Estos problemas antes referidos, afectan al menos a 10% de la población en Argentina.

Es importante señalar que esta investigación se llevó a cabo en un plazo de dos años. Científicos analizaron los hábitos cotidianos de consumidores y no consumidores de Mate.

Para ello se contó con la participación de 2.615 adultos con edades comprendidas entre los 35 y 74 años.

Destaca que estas personas no presentaban diabetes al momento del estudio. Adicional a ello, no solo se evaluó el consumo de Mate sino hábitos de vida e ingesta de otras infusiones.

Se analizó su edad, el sexo, el uso de azúcar,  antecedentes familiares de la enfermedad e índice de masa corporal. Así mismo contabilizaron datos sobre la obesidad abdominal, el sedentarismo, el consumo de alcohol y el tabaquismo.

Un excelente pronóstico para la medicina

Destaca que estudio fue realizado por especialistas del Conicet y el Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (Cescas). La líder del estudio Natalia Elorriaga, se mostró complacida antes los resultados.

El estudio arrojó que aquellas personas que consumían de forma habitual unos 500 mililitros de mate, eran menos propensos a sufrir diabetes. Esto en comparación a aquellos que sólo ingerían 100 mililitros o no consumían mate.

 Por lo que ahora los componentes de esta yerba están siendo analizados a profundidad para aprovechar sus bondades. Científicos esperan que el Mate, encierre el secreto para prevenir esta patología que desencadena otras afecciones. Mientras tanto recomiendan a la población, a ingerir una buena taza de mate al día para mantenerse saludable.




Deja un comentario