Yamil Santoro cargó contra el pago de los aguinaldos

365

El exsecretario de Juventud del PRO, Yamil Santoro, no dudó al montarse a su cuenta de Instagram para manifestarse en contra del pago de aguinaldos. “Aun cuando muchos trabajadores creen que el aguinaldo es un ‘regalo’, el mismo no es más que una parte del salario, que se retiene todos los meses para efectuar su pago cada seis meses”, compartió por medio de esa red social.

Asimismo, la frase que citó se puede leer en un fragmento del documento que Santoro compartió en las últimas horas y que supo despertar polémica. Para el abogado y fundador del partido liberal Mejorar, el salario anual complementario no se trata más que de “un invento delirante”, resaltaron desde el portal Gestión sindical.

“Escribí sobre el aguinaldo, pero bien podría resumirse en esto lo que escribí”, apuntó Santoro. Después, compartió el escrito que titula El aguinaldo que explica que dicho pago no es más que parte del pago.

“Lógicamente, con la actual inflación esa parte retenida del salario sufre una fuerte desvalorización, es decir que cuando el trabajador la cobra ha perdido una parte de su valor”, sumó a su publicación.

Vea también:  Jorge Macri Otorgará Un Bono De 6 Mil Pesos

Para Yamil Santoro los aguinaldos deberían pagarse mensual

Para el dirigente Yamil Santoro: “Hay que pasar lo que se paga por aguinaldo al salario de cada mes y eliminarlo como pago extraordinario. Sería muy conveniente la derogación de esta ‘beneficiosa’ ley cambiando este sistema por su pago mensual, es decir suplantarlo por un aumento de sueldo equivalente, el cual no incidiría sobre los precios ni sobre el costo de vida”, agregó en el texto El aguinaldo.

De hecho, el mismo continúa señalando que no impactaría en precios o en el costo de vida “pues no sería un aumento de salario, sino simplemente un cambio de forma de pago”. Igualmente, Santoro acostumbra a despertar críticas y polémica. Ya lo hizo al proponer que las paritarias entre hombres de negocios y trabajadores fueran eliminadas.

En ese entonces, el de Mejorar sostuvo que las paritarias para negociar salarios son “instrumentos a favor de los sindicatos” y que no contribuyen “al cuidado de las Pymes” ni al cuidado “de los puestos de trabajo”.

Previamente, cargó contra los feriados. El candidato al Consejo de la Magistratura había propuesto que estos se eliminara. Lo dijo sosteniendo que no generan “riqueza”. Siguiendo esa línea, el otrora secretario de la Juventud PRO había subrayado que los feriados no son más que días de “descanso forzoso”.

Al igual que con lo manifestado sobre el aguinaldo, lo que dijo en redor a los feriados también fue duramente cuestionado en las redes sociales.