Waldo Wolff negó golpe de Estado en Bolivia

142

El diputado nacional Waldo Wolff negó que en Bolivia se perpetrara un golpe de Estado. Además, señaló que la alteración institucional tuvo que ver con el hecho de mentir con los votos y el tratar de perpetuarse en el poder.

Como en Venezuela, es una falso socialismo: no son socialistas, son dictadores”. Asimismo, destacó la libertad de opinión que existe en Cambiemos.

En ese sentido, la crisis institucional que se produjo en la nación del Altiplano tras la revuelta que generó la renuncia del ahora expresidente Evo Morales continúa siendo el tema central de la región.

En tanto las opiniones de lo que ocurrió en el país vecino están divididas, varios enfatizan que se trató de un golpe de Estado, el Gobierno de Mauricio Macri prefirió evitar catalogarlo como tal aunque sí llamó a elecciones inmediatas.

El legislador de la ciudad de Buenos Aires indicó que “ellos llaman golpe de estado a que un militar haya recomendado a Evo Morales dejar su cargo”.

En contraposición, apuntó contra el exjefe de Estado Plurinacional por el caos puesto que se comprobó que mintió con los votos para perpetuarse en el poder.

Vea también: Alberto Fernández se refirió a la situación de Bolivia

Waldo Wolff: “lo que no es institucional, es malo; sea de izquierda o de derecha”

Wolff señaló que tiene una visión horizontal de lo que significan las instituciones. Recalcó que lo que es institucional es bueno. “Lo que no es institucional, es malo; sea de izquierda o de derecha”.

A su vez, resaltó que en Cambiemos hay total libertad de expresión, por eso se encontrarán diferentes opiniones. Esta afirmación trae a colación la postura del diputado Daniel Lipovetsky.

El funcionario sí consideró de golpe de Estado lo que sucedió en el país vecino. “Es amigo mío y una persona valiosa. Puede ser lo que quiera, pero no comparto sus últimas declaraciones por el tiempo y la forma en que las hizo. Tampoco creo que se vaya al Frente de Todos, él defiende la libertad“.