Waldo Wolff criticó la medida de Axel Kicillof contra Tandi

53

El diputado nacional Waldo Wolff arremetió contra Axel Kicillof por perjudicar a Tandil después de que este municipio aplicará un plan distinto al de la Provincia para afrontar la pandemia.

Asimismo, el comisionado opositor consideró que la medida es portadora de una visión stalinista, antifederal y autoritaria. El reclamo es porque el gobernador bonaerense le quitó a la localidad serrana los beneficios del Fondo Especial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo.

Durante la jornada, Wolff usó su cuenta de Twitter para apuntar contra el gobernador bonaerense. “Quiero expresar mi repudio al accionar del gobernador Kicillof por haber excluido a la ciudad de Tandil de beneficios al turismo por aplicar su propio plan a la pandemia”.

A continuación, el mensaje califica a la decisión como una visión stalinista, antifederal y autoritaria y concluye con su expresión de solidaridad con los tandilenses. Las declaraciones de Waldo Wolf se suman a otras críticas de la oposición a la decisión del Ejecutivo bonaerense.

Vea también: Patricia Bullrich respaldó las protestas contra Alberto Fernández

Alfredo Cornejo coincidió con Waldo Wolff y la decisión que tomó Kicillof

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR); Alfredo Cornejo, también criticó la decisión de Kicillof. “Manejar los recursos con discrecionalidad es marca registrada del kirchnerismo. Kicillof se agranda con la plata ajena para adoctrinar. Con Tandil no pudo y decidió sacarle recursos, una canallada del gobernador mimado de Cristina Kirchner”.

Vale aclarar que el conflicto entre Tandil y la Provincia inició cuando el intendente local, Miguel Lunghi; definió aplicar un nuevo plan para afrontar a la pandemia distinto del sistema de fases del Gobierno bonaerense.

Las repercusiones de la oposición son a raíz de la decisión del gobierno bonaerense de sacar a Tandil del reparto de fondos para el turismo por no adecuarse a los protocolos provinciales.

En ese sentido, en el anuncio; el ministro de Producción de Buenos Aires, Augusto Costa; aclaró que para acceder a los recursos “los municipios deben firmar una carta de adhesión y cumplir con las normas sanitarias dispuestas por los Gobiernos de la Nación y la Provincia”.