Wado de Pedro respondió a las críticas que recibió de Rogelio Frigerio

67

El ministro del Interior, Wado de Pedro, respondió a las críticas que su antecesor en el cargo, Rogelio Frigerio, le hizo a la administración del Frente de Todos. En ese marco, el dirigente de Juntos por el Cambio opinó que, después de cien días de cuarentena, al Gobierno nacional le hace falta una de ruta.

Asimismo, el funcionario retrucó estas declaraciones con un ataque que dirigió directamente al expresidente Mauricio Macri. Cabe señalar que Frigerio participó de un mano a mano con el conductor del ciclo televisivo Animales sueltos, Luis Novaresio.

En su charla con el periodista, consideró que es impresionante lo que hizo la sociedad en estos cien días de encierro. El exministro aseguró que en estos más de tres meses hubo pocas respuestas por parte del Estado.

Se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras, no”. El dirigente opositor destacó que la Casa Rosada tuvo un buen arranque en el combate a la pandemia de coronavirus.

“Tuvo buenos reflejos al convocar expertos y al arco político”. Sin embargo, cuestionó que el Ejecutivo se quedó en esa situación y evaluó que estaría bueno empezar a convocar con mayor amplitud a gente para que diseñe una salida tentativa de mediano y largo plazo.

Vea también: Cámara de Diputados se aprobó la ley de teletrabajo

Wado de Pedro apuntó que la ruta de Macri era ir por la misma dirección los más rápido posible

La respuesta del actual ministro del Interior llegó. De Pedro respondió por Twitter al planteamiento que hizo quien lo precedió en el cargo. Al respecto recordó algunas palabras de Macri.

“La hoja de ruta de Macri era ir ‘en la misma dirección, pero lo más rápido posible’. Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo”. Lo anterior lo dijo en referencia a la derrota electoral de Juntos por el Cambio en 2019.

A su vez, la frase con la que el referente del Frente de Todos le retrucó a Frigerio fue dicha por el expresidente en una cena que la Fundación Libertad realizó en marzo del año pasado.

En aquel evento, Mario Vargas Llosa entrevistó al líder del PRO, quien le preguntó si su política cambiaría si lograba la reelección. “Voy a tratar de ir en la misma dirección que estamos, lo más rápido posible”.