Viviam Perrone opinó sobre la liberación de los presos

84

Las repercusiones luego de las liberaciones de presos que ocurrieron la semana pasada en todo el país continúan. En ese marco, una de las integrantes del Observatorio de Víctimas de Delitos, Viviam Perrone, opinó al respeto.

En relación a lo aneterior, explicó que la entidad acompañará la solicitud de juicio político contra el uno de los jueces, el magistrado de Bahía Blanca, Claudio Brun. Lo hizo a través de una entrevista que brindó a CNN Radio.

No se está cumpliendo la Ley de Víctimas. Es una ley de orden público y eso significa que se tiene que aplicar en todo el país. Esa ley exige que se le informe a la víctima y se la escuche antes de resolver cualquier decisión que tenga que ver con cambios de reclusión”.

Una de las fundadoras de la asociación “Madres del Dolor” explicó  sobre su hijo fue muerto en un accidente de tránsito en el 2002. Viviam Perrone confirmó que desde la asociación se acompañará la solicitud de juicio político contra el titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Claudio Alberto Brun.

Esto se debe a que le otorgó el beneficio del régimen de prisión domiciliaria a Néstor Luis Ibars, a quien se condenó por abusar de una menor de 17 años que, además, sufre retraso madurativo.

Tomó esta decisión con graves irregularidades. No se notificó a la víctima antes de resolver y recién notificó al abogado, debido a la presión mediática, 22 días después”.

Vea también: Alejandro Vanoli tiene un nuevo cargo en una empresa estatal

Viviam Perrone cuestionó la decisión de liberar presos sin revisar caso por caso

Perrone aseveró que no se pidió informe penitenciario sobre la conducta del victimario. Además, aprovechó la ocasión para brindar detalles acerca del accionar del magistrado que se cuestionó por la asociación.

Se hizo todo en forma urgente, aunque en el sistema penitenciario no había ningún caso de virus. El juez no fue al penal, no se pidió informe socio-ambiental. No fue a la casa donde sería alojado el detenido y no pidió tobillera electrónica”.