videos en redes sociales

Videos en redes sociales como parte de tu estrategia digital

411

Los videos en redes sociales son una tendencia cada vez más marcada a la hora de consumir contenido digital. Y las marcas no deben ser ajenas a esto. Las redes sociales son una plataforma importante que deben aprovechar, porque las marcas pueden llegar a millones de personas.

Incluir videos en tu estrategia de contenido puede resultar beneficioso para tu marca. Los videos en redes sociales atraen más tráfico que otras publicaciones. Según Alejando Daniel José, head de MKT Marketing Digital los videos son una herramienta sencilla que pueden emplear las marcas no solo para atraer tráfico sino cautivar a los usuarios, aumentar la fidelidad de los clientes, elevar tasas de conversión y reforzar las decisiones de compra de los usuarios.

Los videos en redes sociales pueden ser vistos en cualquier momento del día y a través de diferentes dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes. Es un formato fácil de consumir, por lo que tienen mejores resultados que otro tipo de publicaciones. Por eso es el medio favorito que usan las marcas a la hora de distribuir contenido.

Cuenta una historia

Los videos en redes sociales más exitosos cuentan una historia. Es importante que trates de despertar emociones en la audiencia y esto es lo que debes buscar para lograr los resultados que te planteas.

Planifica el contenido

Planificar el contenido es la clave para obtener los resultados que buscas. Debes tener una estrategia para que desarrolles una historia para tu video. Así lograrás crear contenido que tenga exitoso. Lograr tener alta calidad requiere esfuerzo y producción. No es sencillo, pero planificarlo lo harpa más fácil.

Atrapa al usuario en los primeros segundos

Los videos deben atrapar a los usuarios en los primeros segundos. Al igual que un texto debe atrapar con solo las primeras palabras. De lo contrario, no podrás acaparar la atención de tu potencial cliente. El inicio es la clave para que los usuarios terminen de ver el video. Recuerda que compites con muchas publicaciones en las redes sociales.

Los usuarios prefieren videos cortos

La brevedad es importante para los usuarios de las redes sociales. Debes transmitir contenido atractivo y relevante en el menor tiempo posible. De esta manera, podrás tener la atención de los usuarios durante el tiempo que dure la pieza. El hecho de que seas breve puede ayudarte a que llegar a un mayor número de personas. La mayoría de las personas no están dispuesta a ver un video que exceda los cinco minutos. Hay plataformas como Instagram que lo reducen a un minuto.

Ofrece videos de calidad

Los videos deben emplearse para captar la atención de los usuarios y esto se logra también si ofreces contenido de calidad. Es decir, es crucial que el video presente una idea original, que cuente una historia y tenga una finalidad.

Lectura recomendada: Marketing Digital: Con qué elementos se debe construir un brief creativo