Vida de Luis Alberto Spinetta llega a la televisión

63

El próximo 29 de septiembre se estrena biopic de Luis Alberto  Spinetta en el canal de cable NatGeo. La biografía de este artista argentino es una de las más esperadas ya que Spinetta se convirtió en todo un referente para los músicos del país.

Será precisamente a través de las pantallas de NatGeo que se transmitirá el tan esperado Biopic de Luis “El Flaco” Alberto Spinetta. La historia de este músico se convierte en el mejor presente para los fans del rock nacional.

Como es bien sabido, el canal NatGeo ha realizado otras producciones dedicadas a compilar historias y material inédito de importantes figuras.

Bajo el slogan BIOS “Vidas que marcaron la tuya”, este canal realizó de manera exitosa la producción de las biografías de los astros Charly García y el especial dedicado a Gustavo Cerati.

Homenaje al Flaco

NatGeo anunció el estreno del capítulo sobre Spinetta, presentando un clip que se convierte en el abreboca de lo que se viene.

Destaca que este especial forma parte de la segunda temporada de su serie documental sobre íconos de la música latinoamericana.

En el promocional se aprecia a Cata Spinetta invitando a Ricardo Mollo de Divididos  a tocar algunos acordes con la mítica guitarra stratocaster roja de su padre.

Al primer contacto, Mollo no puede contener la emoción y con gran respeto pide “permiso” mientras eleva su mirada al cielo.

Cabe destacar en la escena musical, Mollo tenía una afinidad y admiración especial por el flaco. “Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso”.

En el marco de la biografía, el cantante reveló que El Flaco sostuvo una reunión con un reconocido luthier argentino para que le construyese un instrumento hecho a  su medida. Este instrumento fue el que lo acompañó en sus últimos conciertos y al que se refirió como una de sus “mejores amigas”.

Su instrumento contaba con dibujos especiales, la selección de colores específicos, los clavijeros y la madera, fueron parte de los detalles que el quiso recrease el luthier.

National Geographic y Underground  son los responsables de este especial que cuenta con material inédito.  Fans podrán deleitarse además con grabaciones del Flaco muy pocas veces vistas.