Victoria Tolosa Paz habló del plan de Precios Cuidados

49

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas sociales, Victoria Tolosa Paz sostuvo que cuando se habla del hambre en el país se evidencia que el 85% de los barrios las que están a cargo de la niñez son mujeres en hogares mono parentales.

“Hay mucha demanda. El deterioro del ingreso de la AUH ha sido notable. En 2015 se podía sostener el plato de comida con 90 dólares por hijo. Lo que dejó (Mauricio) Macri es un ingreso de sólo 40 dólares”.

En ese sentido, en declaraciones al programa radial “Reposera Anunciada” de Futuro Rock, la dirigente habló acerca del plan Precios Cuidados.

En la línea de precios cuidados no se busca modificar los hábitos de consumo, se busca que los consumidores no sean estafados. Hemos construido la lista de productos que vamos a difundir desde el Estado. Estamos articulando con el equipo de Paula Español para lograr acuerdos de precios por sector”.

Vea también: Alberto Fernández aseveró que la igualdad es un compromiso

Victoria Tolosa Paz: “tenemos una agenda compartida con Gines García” por la situación en Salta

La funcionaria señaló que hay diferencias entre los precios de referencia, Precios Cuidados, y otra lo que el Estado va a acompañar como consumos saludables y difundir.

“Vamos a promocionar guías de alimentación junto a la Tarjeta Alimentar. A partir de las tarjetas de alimentos, la idea es empezar a trabajar la oferta y la canasta básica. Estamos trabajando con el Ministerio de Salud en las guías de alimentación saludable”.

Posteriormente, en relación a la articulación con otras carteras del Ejecutivo nacional, la integrante del “Frente de Todos” detalló que tienen una agenda en conjunto con Gines García, funcionario a cargo del área de la Salud, por lo que está pasando en Salta.

Vale destacar que Daniel Arroyo, al frente de Desarollo Social, viajó a brindar soluciones inmediatas para las comunidades aborígenes, que por otro lado tienen una cuestión cultural que hay que respetar.

Hay que entender que las comunidades en Salta tienen una cultura que hay que respetar. Las tarjetas alimentarias pueden servir en los centros urbanos, pero en estos casos hay que contemplar esas cuestiones”.