Victoria Donda repudió los dichos de Miguel Ángel Pichetto

104

La titular del INADI, Victoria Donda publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter para manifestar su repudio ante las declaraciones que realizó el excandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

Este último en declaraciones a Radio Con Vos aseguró: “Yo nunca hubiese recibido a Evo Morales, quédate en Cuba. Seguimos en el oscuro mundo bolivariano, nos comimos todos los inmigrantes senegaleses” y “nos convertimos en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”.

Luego de estas afirmaciones, la funcionaria evidenció su postura mediante un texto oficial a través del cual sostuvo que el país se encuentra transitando un momento bastante complejo.

“Con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones del ex senador Miguel Angel Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país”.

Asimismo, la dirigente calificó las declaraciones como racistas y aseveró que las personalidades políticas que realizan afirmaciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada. Por ese motivo no pueden desconocer el impacto social y político que la palabra puede ocasionar en la sociedad.

Son precisamente esas mismas personas quienes deben conocer mejor que nadie y tener en cuenta que el suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y que eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, y no lo que la perturba”.

Vea también: Alberto Fernández aseveró que la igualdad es un compromiso

Victoria Donda señalo que las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto son peligrosas

Donda manifestó que por causa de declaraciones como las de Pichetto se cometieron crímenes de lesa humanidad. Todo ello enarbolando un falso nacionalismo.

En nombre del falso nacionalismo se han cometido crímenes atroces que recuerdan a los peores años de la democracia y a las persecuciones típicas de la dictadura a quienes son y piensan distinto”.

Para finalizar, Donda subrayó que por medio del INADI se aboga por un Estado que se preocupe en la generación y el reconocimiento del empleo digno, el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo.

 “Reafirmamos en este comunicado nuestra solidaridad y apoyo al pueblo senegalés, boliviano, paraguayo, peruano y venezolano, y a todas aquellas personas que eligen construir una Argentina inclusiva, digna y solidaria”.