Víctor Aiola brindó detalles de la reunión que tuvo con Axel Kicillof

1541

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’. Allí habló sobre la ley de emergencia económica que intenta impulsar el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

El mandatario radical comentó que estuvieron con todos los intendentes de Cambiemos conversando con él. Además refirió la amabilidad con las que se les recibió. En este marco, aseguró que los intendentes deben tener un protagonismo importante en la relación con el gobernador.

“La agenda del gobernador coincide con nuestra agenda con temas prioritarios como salud, educación, activación económica. Nuestros legisladores están trabajando fuertemente”.

Al mismo tiempo evidenció su seguridad de que Kicillof llegará a un acuerdo con todas las partes. De acuerdo con Aiola, los gobernadores precisan de todas las herramientas para poder trabajar.

 “Hay algunos sectores de alto poder adquisitivo que fueron beneficiados por lo que sucedió a nivel de la macro economía, que ellos hagan el mayor esfuerzo, yo en eso coincido. Me parece que hay buena predisposición de ambos lados, me parece que se viene un paso importante, destaco la actitud de llamarnos”.

Vea también: Hugo Yasky analizó las últimas medidas que tomó el Gobierno Nacional

Víctor Aiola manifestó que los intendentes estarían dispuestos a modificar la ley impositiva

Aiola manifestó que si bien los intendentes están predispuestos a un acuerdo, muchos de ellos buscan hacer algunas modificaciones en la ley impositiva.

“Seguramente de parte nuestro va a haber algún tipo de presentación alternativa al 75%, segmentarlo más. Es una negociación que va a llegar a buen puerto”.

De acuerdo con el intendente de Chacabuco hay un preconcepto que se arraigó sobre los municipios del interior de la provincia. Al respecto dijo que se tiene la falsa ilusión que en el interior hay mucha plata y no es así.

“Los campos son de un pequeño grupo de gente, y el resto es gente común. Se cortó mucho la changa. El principal problema en el interior es la falta de trabajo. Y muchas pymes desaparecieron por el aumento de impuestos”.

Para finalizar, destacó que el pueblo eligió quién quiere que los gobierne. Por ello, a partir de ahora, la prioridad debe ser el ciudadano por encima de cualquier diferencia ideológica. “Tenemos que marchar juntos para ver cómo salimos de esta situación difícil. Las chicanas políticas dejarlas para otro momento”.