verónica Magario

Veronica Magario afirma que no hacen política con la inseguridad

1326

Verónica Magario y Cristian Ritondo, ministro de Seguridad intercambiaron palabras, esto luego del asesinato del colectivero Leandro Alcaraz

La intendenta de La Matanza Verónica Magario reclamó al gobierno provincial y nacional que envíe fuerzas de seguridad al municipio, la petición la hizo durante un encuentro con delegados del transporte.  La funcionaria indicó que la inseguridad no sabe de grietas. Además, dijo que cuando un trabajador es asesinado como lo fue Leandro la única conclusión es que el Estado o no llegó o llegó tarde.

Indicó que por ello están dando la cara al tiempo que dijo que es muy triste el dolor de sus compañeros y familiares, indicó Magario, quien aseguró que el Gobierno sacó a la Gendarmería de su municipio.

Cristian Ritondo negó acusaciones

Entretanto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, negó las acusaciones de Magario y aseguró: pueden ir ahora mismo y van a ver a los gendarmes trabajando. Afirmó que hay intendentes a los que se les entrega un fondo de dinero y en dos años no han gastado un peso. Es el caso de La Matanza, donde hay un problema de seguridad serio, contraatacó Ritondo.

 140 gendarmes no son suficientes

Magario insistió en que Vidal y la justicia comiencen a hacer su trabajo e insistió en la urgencia pues hace dos años sacaron de La Matanza cerca de 1000 efectivos quedando solo 140 que no son suficientes.

Mediante un comunicado la funcionaria indicó que donde se cometió el crimen funcionaba una sede de la Gendarmería Nacional por lo que su principal trabajo era hacer controles en los colectivos.

Recordemos que la falta de uniformados en su partido es algo que Veronica Magario cuestionó el pasado 1º de marzo.

Finalmente llamó a los funcionarios a tener prudencia en sus declaraciones, esto considerando el dolor de la familia, amigos y compañeros de la víctima.  Y a tomar en cuenta que la inseguridad no ve bandera política, ni color, ni credo y que entre todos la deben atacar.

 




Deja un comentario