Verónica Magario anunció que retomará sus tareas presenciales

190

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; dio a conocer que retomará sus tareas presenciales. Esta información la ofrecióla propia funcionaria local a través de su cuenta oficial de Twitter.

Vale señalar que la exintendenta de La Matanza tuvo que aislarse tras tener contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

“Quiero informar que tras haber cumplido con los protocolos para quien fue contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus; y habiendo dado negativo el segundo hisopado que me realicé, retomaré mis tareas presenciales”.

Asimismo, la vicegobernadora bonaerense, quien estuvo en cuarentena de forma preventiva desde el pasado 18 de noviembre, realizó esa declaración en la red social.

Se acerca la temporada de verano en todo el país y ya se definieron los tipos de permisos que se tienen que sacar para poder viajar. En este sentido, la provincia de Buenos Aires anunció que; se pueden solicitar los permisos que deberán realizarse al menos cinco días antes del viaje y dentro de las 48 horas se recibirá la autorización.

A efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19; el cual deberá ser tramitado en el sitio: www.argentina.gob.ar/circular/tramite”.

Vea también: Rogelio Frigerio criticó al gobierno de Alberto Fernández

Verónica Magario publicó un Boletín Oficial para solicitar los permisos para salir en verano

La agencia de noticias NA indicó que la información sobre los permisos que deben solicitarse para salir en verano se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. El certificado es el mismo de la App Cuidar y desde ahí también se puede gestionar la autorización.

Del mismo modo; se autorizó formalmente en el territorio bonaerense a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 04 de abril de 2021; en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo; y obligatorio el desarrollo del turismo y sus actividades afines.

De esta manera se descartó que haya una App Cuidar Verano como se anunció en un comienzo y los pasos son los mismos que para el resto de las excepciones para circular.