Verónica Llinás opinó sobre el robo al jubilado

89

En los últimos días, todos los famosos hablaron del caso del jubilado de 71 años al que tres veces robaron tres veces. La China Suárez y otras que tuvieron una postura completamente crítica como Verónica Llinás.

Esto se debe a que tras recibir torturas y golpes por los delincuentes, logró liberarse y terminó con la vida de uno de ellos, generando un gran debate a nivel nacional, con personas que apoyaron su actitud y otras tantas que no.

La integrante del Colectivo de Actrices Argentinas, Llinás, habló en radio Mitre y fue contundente. Al respecto señaló que según el video el señor no necesariamente tendría que quietarle la vida al ladrón puesto que ya estaban en la calle.

“Hay una cosa de morbo y de amarillismo que tienen los medios con la que no comulgó tanto. Me entero de las cosas, pero no estoy mirando el video. Por lo que entiendo, salió a la calle este señor y mató al ladrón en la calle. Eso puede ser tomado como que no era necesaria la acción para defender su vida”.

Posteriormente, agregó que lo que no tiene pena es la legítima defensa. Explicó que esto ocurre cuando la persona está en riesgo su vida y tiene que matar porque es la vida de él o la vida del otro.

Parece que hay otra persona mayor que entró alguien a su casa y lo mató y ahí entiendo que es otra la situación. Creo que hay que callarse un poco y no opinar tanto. Ya verá la justicia. Yo no comulgo con salir con un chumbo a matar. Leo unas cosas tremendas”.

Vea también: Beto Casella criticó el exabrupto de Marcela Coronel

Verónica Llinás refirió que, aunque era ladrón el que murió debió tener familia

Llinás, indignada, refirió que, aunque mataron a un ladrón es un drama porque esa persona tiene familia, quizá hijos. Alegrarse no es lo mejor porque esa persona tiene parientes que probablemente no sean delincuentes.

“Es un drama porque tiene familia, quizás tiene hijos. Porque tiene gente que no era ladrona, pero era pariente. Es un drama. Alegrarse. Hay algo que lo veo muy desnaturalizado. Escuché a Viale decir que la Justicia trabaja para los delincuentes. Pará un poco. Hay una rama judicial que por ahí es la de Zaffaroni. Todo está dentro de un margen. Nadie trabaja para los ladrones”.