Vecinos de Rodrigo Bueno evalúan alcances de urbanizar

90

Hace poco el Gobierno había decidido aplicar una medida de desalojo en Rodrigo Bueno, pero se apuntó a las mejoras para reurbanizar, pese a la aprobación por Ley de dicho proyecto,  vecinos siguen muy de de cerca cada paso de la implementación.

Se pudo conocer que su temor principal es que dicha estrategia busque a largo plazo,  beneficiar al sector inmobiliario.

Habitantes señalan que viven allí por decisión propia, porque les gusta y están acostumbrados al lugar con sus pro y sus contras, aunque una mejora no les cae mal al oído.

Para mantenerse vigilantes ante la ley que promueve las mejoras, cada martes en Rodrigo Bueno, realizan  asambleas Vecinales donde debaten diversos temas.

Resalta que en épocas pasadas, vecinos han emprendido una que pelea contra los intereses del Gobierno y el mercado inmobiliario para poder contar con una vivienda.

Otros sostienen que tal decisión política de reurbanizar el barrio por ley, a poco de haber promocionado un desalojo, solo tiene como objetivo  beneficiar al sector privado.

Son vecinos de Puerto Madero donde se disfrutan un montón de servicios, los separa una distancia de cinco minutos a pie para ver el cambio que esperan llegue con el plan de mejoras, al norte cuentan con la Reserva Ecológica Costanera Sur, que se estableció tras el nacimiento del barrio. al sur se encuentra el proyecto de “la Dubai Argentina” -Solares de Santa María.

Este tipo de proyectos les hace pensar a los vecinos en desalojo indirectos si las cosas avanzan en un sentido no esperado, por ello manifiestan encontrarse vigilantes por si oscuras intenciones llegan a aparecer, por ello, hasta los llamados a aportes crediticios son evaluados de manera exhaustiva, el ocasiones vecinos buscan asesores para conocer a profundidad el terreno que pisan, para blindar su hogar.




Deja un comentario