Variables a considerar al comprar una casa usada en los Estados Unidos  

153

Comprar  una casa es uno de los gastos de mayor cuantía que se hace en la vida. Una de las incertidumbres más frecuentes de los compradores extranjeros de bienes raíces en Estados Unidos es si les conviene más comprar una casa usada o nueva.

Por tal motivo a continuación le ofrecemos algunas variables a considerar en caso de adquirir una casa usada.

De acuerdo a lo que señalan los expertos de la agencia de bienes raíces Munoz Realty, lo primero que debe tomar en cuenta son todos los trabajos de reparación.

En el caso de una vivienda nueva todo lo que se ubica allí tiene estatus de recién construido o comprado. Lo antes expuesto encierra aire acondicionado, electrodomésticos de cocina, puertas, ventanas, entre otras cosas.

En una casa usada, lógicamente, su equipo y estructura ya se usó por un tiempo, por lo que a veces es necesario reemplazar ciertas cosas. Algunas veces pueden poseer garantías, no obstante, esto no ocurre siempre. Por tal razón, toma en cuenta que los costos de reparación son elevados.

Por ejemplo la unidad de aire acondicionado puede valer alrededor de $4,100 dólares, dependiendo de cuál prefiera. Hacer cambios en la cocina puede costar entre $20,000 y $40,000 dólares.

La situación legal de la casa usada debe estar en orden

Según los agentes de bienes raíces de esta reconocida inmobiliaria ubicada en Detroit, la segunda variable a evaluar se relaciona directamente con la situación legal, esta debe estar en orden.

Es primordial que, antes de firmar cualquier contrato de compra, usted verifique que la vivienda no tenga créditos hipotecarios pendientes, dificultades con la licencia de uso de suelo, problemas de embargo, esté intestada o presente adeudos de sus dueños actuales y anteriores.

Igualmente los expertos detallaron,  una de los principales atributos de una casa usada es su tamaño. En este sentido, muchas de ellas ofrecen más de los 40 o 50 metros cuadrados que la mayoría de los desarrollos brinda. Quienes conocen de este negocio saben  que una propiedad usada puede medir hasta 30% más que una nueva.

Vea tambiénEvita cometer estos errores al adquirir tu primera vivienda

 Se pueden conseguir casas usadas en Detroit

En otro orden, quienes laboran en esta prestigiosa agencia hacen énfasis en que hoy  existe un boom de negocios vinculados al real estate en Detroit, la metrópoli norteamericana situada al norte de Nueva York.

En la mencionada urbe se pueden ubicar algunas casas usadas que necesitan reparación, a precios bastante accesibles. Muchas de estas viviendas fueron objeto de abandono por parte de sus dueños cuando Detroit cayó en bancarrota.

Pese a lo antes expuesto, la ciudad está floreciendo no sólo de la mano de la industria automotriz; sino también de muchas empresas tecnológicas que se radicaron allí y de numerosas cadenas.