Vacune sus mascotas en la semana mundial de la Rabia

205

Diversas organizaciones promueven vacunación y desparasitación de mascotas, en el marco del Día Mundial de la Rabia

Este 28 de septiembre en el mundo entero se conmemora esta fecha para crear conciencia y abordar técnicas preventivas. En tal sentido, en toda la ciudad se estarán desplegando jornadas especiales para garantizar la inmunización de las mascotas.

En tal sentido, el 28 se establecerán diversos puntos de la ciudad para poner en marcha dichas jornadas contra la rabia. En las mismas se estará colocando la antirrábica y se efectuará la desparasitación de forma gratuita.

Hoy de 9 a 13:30, interesados podrán llevar sus mascotas al Parque Alberti entre la 38 y 25. Para el día  miércoles 26 en la misma franja horaria, atenderán en el el Club Unidos de Garibaldi.

De 15 a 18 el 27, se aplicarán vacunas antirrábicas y desparasitarán perros y gatos en avenida 44 de Lisandro Olmos. Para el sábado 29, en la Plaza Belgrano de calle Cantilo y 3, en City Bell.

La mejor prevención es la vacunación

Así mismo, el despliegue se haga efectivo en todas las barriadas para beneficiar al mayor número de mascotas. El objetivo fundamental es crear conciencia ciudadana, y enseñar a los propietarios a cuidar la salud de sus mascotas. Esta iniciativa busca erradicar este peligroso padecimiento de salud que puede afectar a los animales y a los seres humanos.

La fecha en cuestión se conmemora en 28 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Luis Pasteur.Este químico y microbiólogo francés fue el creador de la primera vacuna contra la rabia en el año 1882.

Esta enfermedad es altamente infecciosa, aguda y viral. Por lo general ataca de forma inmediata el sistema nervioso central. Es capaz de afectar a mamíferos, animales domésticos, salvajes y hasta seres humanos, sin distinción alguna. Se conocen casos de rabia en el mundo entero.

Puede propagarse a través de la saliva del infectado, por lo general a través de una lesión por mordedura. La rabia puede ser de tipo paralizante o furiosa, tal y como sus nombres lo señalan, son sus manifestaciones clínicas.

Ante una mordida o sospecha de contagio, el paciente debe acudir al médico quien brindará la atención respectiva.




Deja un comentario