UPSA acusó al gobierno de “buscar conflicto” con aerolíneas

342

El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, cargó al Gobierno al decir que “buscan el conflicto” en Aerolíneas Argentinas, para “justificar el vaciamiento” de esa empresa.

“Lo que están buscando es el conflicto, es demonizar a los trabajadores para justificar el vaciamiento y achicamiento de Aerolíneas”, advirtió el sindicalista. A su vez, en declaraciones a la prensa, Fernández refutó que la línea aérea de bandera esté “virtualmente quebrada”, como dijo su presidente, Luis Malvido.

Asimismo, el secretario enfatizó: “No está virtualmente quebrada pero si fuera así, lo hacemos totalmente responsable a él”. Además, confirmó que los aeronáuticos realizarán, esta semana, asambleas que paralizarán los servicios, al igual que los otros gremios del transporte.

De igual forma, Fernández comentó que aún no se confirmó una reunión con el ministro de Producción y Transporte, Dante Sica, como trascendió días antes. “Pero si se hace, algún representante de los gremios del transporte va a ir”, afirmó.

Cinco de los seis gremios de Aerolíneas Argentinas realizaron un paro total de actividades de 24 horas. Ello trajo como consecuencia que la empresa cancelara los 371 vuelos que tenía previstos para comienzos de esta semana, lo que afectó a más de 40.000 pasajeros.

Vea también: Patricio Del Corro Protestó Contra UniCABA Y Lo Hirieron

UPSA: Se avecina una escalada en el conflicto con aerolíneas

Las negociaciones entre las partes continúan trancadas. Por ello en los sindicatos anticipan que lo que se avecina es una escalada del conflicto. También se prevé que los gremios de Aerolíneas Argentinas realicen asambleas en sus lugares de trabajo en rechazo al impuesto a las Ganancias, en línea con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

Posteriormente, a mediados de semana se normalizarán las actividades y es por la cumbre del G20. Aeroparque estará cerrado para vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 22

En opinión de la empresa, esas asambleas no fueron más que una medida de fuerza encubierta: se cancelaron 258 vuelos y 30.000 pasajeros quedaron varados. La reacción de la empresa fue la suspensión el martes pasado a 376 empleados -las suspensiones aún no se hacen efectivas.