Unas 600 saladitas expenden mercancía falsa

1937

Al menos 662 saladitas expenden marcas falsas, según investigación adelantada por la Justicia Federal en el complejo Lomas de Zamora. Esto ha sido parte de la investigación emprendida por la justicia que practicó 500 allanamientos en La Salada. Los procedimientos que contaron con la participación de 2000 funcionarios, fue ordenado por el juez Federal Federico Villena.

En los allanamientos hallaron gran cantidad de artículos de marcas falsas que se expenden en saladitas del interior del país. Se conoció que la justicia emprende diversas organizaciones que operan en el área, para el despliegue de estos hechos ilícitos.

Las inspecciones se realizaron en Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, en donde localizaron prendas, accesorios y calzado de marcas fraudulentas.

Estas acciones emprendidas por el juez Villena, forman parte de la investigación de “Los reyes de La Salada“. Como se recordará Jorge Castillo y Enrique Antequera, fueron aprehendidos por liderar el negocio de las falsificaciones. Al menos por 60 causas similares, son señalados este par de sujetos.

En la jornada se contó con la participación de funcionarios de la Policia Bonaerense. Y migraciones. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich detalló en su cuenta de Twitter, los pasos que adelantan para desbaratar estas organizaciones delictivas. Informó que han destruido talleres clandestinos en La Matanza, en los que se confeccionaban estas marcas. Resalta que dichas organizaciones están vinculadas a extorsión y amenazas de puesteros.

Trata de personas

Así mismo han precisado que los delincuentes mantienen a personas esclavizadas que utilizan como mano de obra. Se suma no solo el delito de falsificación de marcas, sino el de trata de personas.

Según datos aportados por la Comunidad Económica Europea, La Salada es el centro mas grande de falsificación y piratería. Por ello el Gobierno emprende diversas acciones para combatir este flagelo.




Deja un comentario