Una serie bien nuestra: Nafta Súper

125

Basada en Kryptonita, la serie de los “superhéroes” del Conurbano refleja la historia de los personajes de la película. La banda del Nafta Súper es la más pesada de La Matanza y sus traumas de la niñez y accidentadas vidas los llevaron a una clandestinidad de la que no pueden escapar. La única opción es “pararse de manos”.

Se trata de una parodia de La Liga de la Justicia en la que Nafta Súper es la versión argentina de Superman y Pinino es Clark Kent (interpretado por Juan Palomino). Su Kryptonita es el verde vidrio de las botellas rotas con la que alguna vez fue apuñalado.

Su mano derecha es El Federico que hace las veces de Batman, en la piel de Pablo Rago. Su nombre deriva de que es un oficial retirado de la policía Federal y su peor enemigo es el Cabeza de tortuga de la bonaerense.

Flash es Ráfaga y lo encarna el platense Diego Cremonesi, ganador del Premio Cóndor a Mejor actor de reparto por su participación en el film que dio origen a esta serie.

Lautaro Delgado le da vida a Lady Di, una travesti que es la más fiel compañera de Pinino y refleja el lado más salvaje de la Mujer Maravilla.

El Faisán (en Kryptonita, Nicolás Vásquez y en Nafta Súper, Darío Lopilato) es un barra de Laferrere que ocupa el rol de Linterna Verde y tendrá un hijo junto a Cuñataí Güira (Sofía Palomino).

Son también parte del elenco: Carca (Juan Raro); Sebastián de Caro, Gabriel Schulz, Naiara Awada (Policías de la Bonaerense), Jazmín Stewart (La Mishi parodia de Gatúbela), Diego Capussoto (Corona, el Guasón argentino), Peto Menajem (Vidrio), Luisana Lopilato, Sofía Gala, Ariel Staltari y Jorge Sesán.

Si bien la serie está ambientada en el partido de La Matanza, fue grabada en distintos barrios, entre ellos, nuestro querido Barracas.

Dirigida por Nicanor Loreti y basada en la novela de Leonardo Oyola.

Los capítulos se en cuentran subidos a Youtube en el canal oficial de la serie que se transmitió por la señal de cable de la cadena estadounidense Space:

Se recomienda primero ver la película Kryptonita para tener una noción de la historia aunque se resume bien en el primer capítulo.

Foto: lacapital.com.ar




Deja un comentario