Una planta es capaz de sentir dolor

376

Científicos han logrado finalmente comprobar que las plantas tienen algún tipo de sensibilidad

Las mismas pueden sentir dolor, literalmente Destaca que esta sensibilidad no es igual a la de los seres humanos pero si les permite percibir sensaciones. De modo que el corte en una planta o ser atacado por insectos, es algo que ellas pueden percibir.

Esta importante investigación fue encabezada por un grupo de biólogos de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte.  Especialistas detallan que las plantas pueden sentir cuando les arrancan una hoja o son mordidas por un insecto.

Biólogos relatan que las plantas son capaces de sentir y de activar todo un sistema de autodefensa. Este estudio fue fue realizado por un grupo de biólogos de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte.  Voceros de este equipo explicaron que las plantas pueden sentir cuando les arrancan una hoja o son mordidas por un insecto.

Como pueden sentir la agresión, las plantas son capaces de activar una reacción química. Los especialistas en biología explicaron que dicha reacción es similar al sistema nervioso de los animales. Es decir “Las plantas son estacionarias y no pueden escapar de los herbívoros”. Esta sería entonces su forma responder con defensas químicas para disuadirlos y reparar el tejido dañado.

Avances en biología celular

A través del portal Russia Today, los especialistas presentaron sus importantes conclusiones. Un video que circuló a través de las redes sociales, explica claramente como se da este proceso. De esta forma ya no puede verse a las plantas como seres inanimados o sin vida.

Los biólogos han demostrado que poseen múltiples capacidades y comportamientos que permitirán conocer su evolución.

Expertos sostuvieron que este maravilloso proceso se da a través de la comunicación por medio de iones de calcio. Los mismos se envían a toda la planta por medio de los receptores activados por glutamato extracelular. Con relación a la velocidad, estos pueden ser enviados hasta 120 metros por segundo.

El documento audiovisual sirve como testimonio de la vida natural y su conexión con el entorno. Servirá sin duda para que proteccionistas impulsen campañas basadas en esta investigación.




Deja un comentario