Una adecuada nutrición garantiza una excelente salud

688

El consumo de productos provenientes de la naturaleza, son la garantía para tener un cuerpo sano y libre de enfermedades. Este 28 de mayo, se celebra el Día de la nutrición. En tal diversas organizaciones, dedicadas al cuidado de la salud, promueven los hábitos saludables.

Los profesionales de la salud, recomiendan el consumo de productos en función de la pirámide alimenticia y la práctica de deportes. A través de sencillos consejos, se logra mantener sano, el cuerpo y la mente.

Por tanto, lograr el equilibrio físico y mental, son una de las recomendaciones fundamentales. Es importante señalar que las vitaminas, minerales y proteínas, no deben faltar en la alimentación diaria. A diario, el organismo tiene un requerimiento calórico y nutricional que deben cumplirse a cabalidad. De esta manera, se evita la presencia del desequilibrio desgaste físico.

Por tanto, el consumo de minerales ayuda a llenar de energía el cuerpo y las proteínas ayudan a formar musculatura. Así mismo, el agua es vital para mantener el organismo hidratado.

Prácticas para equilibrar la mente

En la actualidad, expertos le dan gran importancia al trabajo del cuerpo para equilibrar la mente. Por tanto, las prácticas de yoga, zumba y hasta, no sólo forman el cuerpo sino la mente. A través de dichas disciplinas, las personas pueden aprender a respirar y liberarse de las tensiones.

Es importante señalar que el estrés, es el principal detonante de enfermedades. Por ello, es esencial, incluir en la vida diaria, la práctica de ejercicio físico.  A nivel celular es capaz de desarrollar gran cantidad de patologías. En el exterior, propicia la aparición de las arrugas

De vez en cuando, puede cometerse algún pecado para complacer caprichos del paladar. El  deber ser es consumir alimentos sanos, hervidos en vez de fritos y que aporten nutrientes y pocas grasas.

Por otra parte, es necesario evitar la exposición al sol, en su defecto, usar protección. De esta manera, se protege el organismo, para evitar la liberación de radicales libres que causan afectaciones a nivel celular.

 




Deja un comentario