Un nuevo antibiótico promete ser eficaz contra las superbacterias

1083

La resistencia antimicrobiana es un problema que enfrenta la sociedad médica, al parecer un nuevo antibiótico parece surtir efecto. De modo que este producto promete ser la solución para enfrentar a las superbacterias.

El antibiótico ha sido creado con la combinación de dos drogas. Según los estudios más recientes, es eficaz contra las bacterias resistentes a terapias convencionales.

Desde la sociedad médica ya había surgido el calificativo de amenaza catastrófica para estas súper bacterias. El medicamento en cuestión ha sido lanzado en Argentina con grandes expectativas.

El mismo será utilizado para brindar atención a personas adultas internadas con graves infecciones. Se pudo conocer que las infecciones fueron generadas por bacterias Gram-negativas. Como Es bien sabido, estas bacterias generan preocupación sanitaria en todo el mundo.

Especialistas detallan que las superbacterias son aquellas capaces de resistir a la acción de los antibióticos más potentes.

Desde la Organización Mundial de la Salud revelaron que la resistencia antimicrobiana será responsable de 10 millones de fallecimientos. Se estima que esto ocurra para el año 2.050.

Mezcla de dos compuestos surte efecto

La alerta fue emitida por la OMS al incluir las Gram Negativas en el listado de patógenos que requieren antibióticos. Por ello instan la investigación y desarrollo de productos para combatirlas.

Dichas bacterias son conocidas como infecciones intrahospitalarias. Destaca que el mayor número de este tipo de infecciones ocurre en las salas de terapia intensiva. Por lo general la padecen personas que requieren procedimientos quirúrgicos,  recién nacidos, o heridos por quemaduras.

Dentro de este grupo de bacterias resalta la Klebsiella pneumoniae resistente a Carbapenems. Ha sido detectada en diversas provincias y ha ocasionado 30,2 % de casos.

Este revolucionario antibiótico es lanzado bajo la firma de la farmacéutica Pfizer. El jefe de infectología en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires Francisco Nacinovich, avaló la importancia del fármaco. Explicó que la combinación de ceftazidima y avibactam, servirá para satisfacer una demanda bien específica.




Deja un comentario