Un medicamento es capaz de adormecer células del Cáncer

418

Poner a dormir a las células del cáncer podría convertirse en una alternativa para tratar dicha enfermedad. Científicos hallaron un novedoso fármaco que literalmente pone a dormir a las células cancerosas.

De esta forma puede lograrse la disminución del daño al ADN. Dicho medicamento es capaz de suprimir el desarrollo de las células del cáncer.

Este hallazgo fue efectuado por un equipo australiano que se muestra muy optimista ante los resultados. Tim Thomas y Anne Voss, del Walter and Eliza Hall, Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas, lideran el estudio. Los resultados fueron dados a conocer en las páginas de la revista Nature, causando gran impacto.

Especialistas han revelado que cada día apuntan a lograr tratamientos menos invasivos. Como es bien sabido la quimioterapia y radioterapia es efectiva pero causa estragos en el organismo. Esto se debe a que las terapias arriba mencionadas atacan células cancerosas pero también las células en buen estado. De esta manera ocurren graves daños al ADN y que ha sido el freno para otro tipo de terapias.

Sin efectos secundarios

En tal sentido este fármaco brinda una esperanza ya que al adormecer a las células, impide que estas se dupliquen. Adicional a ello, el medicamento no genera ningún tipo de efecto secundario.

La especialista Anne Voss explicó que es un descubrimiento sin precedentes. El mismo no ocasiona daños al ADN y pone a las células cancerosas en un sueño permanente.

Es importante señalar que el medicamento no mata las células sino que las inhabilita. Al impedirse su actividad se paraliza el desarrollo e invasión al organismo.

Entre tanto prevén conocer cómo este fármaco podría ayudar a la ciencia a combatir el cáncer. Resalta que aún faltan alunas pruebas especiales para aplicar el fármaco en humanos. Sin duda alguna es un medicamento que sienta un precedente en el tratamiento del cáncer.




Deja un comentario