“Un lugar entre sus bestias” hasta el próximo sábado en Bs.As.

71

El Patio de Actores de Buenos Aires ha sido el escenario de la obra “Un lugar entre sus bestias”, de la escritora Ana Clara Schauffele, en la cual han actuado Guido Silvestein y Sofia Vilaro, bajo la dirección de la talentosa dramaturga, todos los sábados desde las 22 horas, hasta el próximo 23 de septiembre.

La trama de la pieza expone a una pareja ante el público, y lo que ocurre con ella después de su muerte. Cada cual busca comprender lo vivido. Mientras uno de ellos regresa al pasado a buscar respuestas, el otro sueña con un futuro hipotético donde pretende completar una historia ya terminada.

Acá nos plantean sólo narrativa, es decir, los actores cuentan su experiencia, no la representan, y eso para los críticos fue un punto en su contra, porque no es algo original como tampoco muy atractivo, sin embargo, dejaremos que los asistentes sean quienes decidan si juzgar o no el trabajo de Schauffele.

En cuanto a la escenografía, vimos un ambiente rodeado de redes, cual si representara ese mundo que atrapa a ambos personajes y no los deja salir de los vicios que tuvieron como pareja. El guión aunque agradable y bien desarrollado, no nos emocionó en lo más mínimo, repetimos, porque tal vez al salir del teatro uno no se pregunta: “¿Por qué ocurrió eso con los personajes? o ¿Qué habría pasado si les hubiesen dado una segunda oportunidad?”.

El trabajo de los actores estuvo a la altura de las circunstancias, pero no fue memorable, lo que es una pena porque se entregaron más allá de lo que el guión les permitió, y eso no es poco qué decir.

Varias personas que estuvieron en las ultimas funciones de “Un lugar entre sus bestias” opinaron lo siguiente: “Buen texto pero no tiene cierre, esperaba algo mas que un relato de una hora, de todas formas plantea un tema que todos tenemos a mano y a revisar. Me gustaría que no fuese tan obvio con la demanda de las mujeres y los hombres”, Marco Tavare.

“Excelente, un texto profundo, delicado y agudo. Muy buenas las actuaciones”, Natalia Orozco. “Muy buen espectáculo, me encantó. Una historia interesante. Recomiendo verla. Grandes actores y una obra dinámica e imperdible”, Elizabeth Torres.

El costo de los boletos es de $200. Para mayor información sobre la obra, visiten la página oficial del teatro, o acudan directamente al recinto en horario de oficina.




Deja un comentario