El Huracán Irma ha dejado un saldo de 10 muertos, lista a la que se podría sumar un hombre argentino.
Según fuentes oficiales, Nicolás Marull de 43 años y de nacionalidad argentina reside en la isla de Saint-Martin, uno de los sitios donde el fenómeno natural golpeó fuertemente se encuentra desaparecido desde hace un día, por lo que creen que es una víctima más de Irma.
Un primo de Marull declaró que el argentino se encontraba refugiado con provisiones en el baño de su vivienda a la espera de la tormenta, pero el colapso del tendido eléctrico ha provocado que la zona quede totalmente incomunicada lo que ha impedido conectarse con él.
El paso de Irma ha causo destrozos en esta pequeña isla, la cual se ubica a los 300 kilómetros al este de Puerto Rico, al igual que otras regiones cercanas como St Bath y las islas vírgenes británicas, especialmente en Anguilla. El huracán hasta ahora ha acabado con diez vidas, además de haber dejado a miles de personas sin casa, edificios destruidos y árboles arrancados de raíz.
Marull vive desde hace 3 años en Saint-Martin, donde maneja una empresa de turismo a través de la cual alquila motos de agua y organiza excursiones acuáticas. En diálogo con Clarín, su primo Mariano contó que está de novio con una mujer local, aunque no sabe si estaba con ella al momento de refugiarse en el baño de su casa. Sus padres residen en Buenos Aires, y están organizando la campaña para tratar de dar con él lo antes posible. «Mi tío está intentando contactarse con el consulado de Francia, porque Nicolás tiene doble nacionalidad, pero le da ocupado todo el tiempo», explicó Mariano Marull.
El familiar de Nicolás contó además que su primo emigró de la Argentina hace una década y antes de instalarse en la isla de Saint-Martin, vivió unos cuantos años en la isla francesa Bora Bora, después emprendió camino a la isla de Guadalupe, donde permaneció por dos años más.
Foto: El Clarín