limpiar las copas de vidrio

Trucos caseros para limpiar las copas de vidrio de manera rápida y sencilla

25

Todos tenemos en casa un juego de copas con el que queremos lucirnos en alguna celebración especial. Pero a veces pasamos una gran vergüenza cuando éstas dejan ver alguna mancha o huella; por tal razón te contamos estos trucos fáciles para limpiar las copas de vidrio.

Si querés renovar tus copas o tener nuevas, en el siguiente link vas a encontrar una oferta irresistible y de muy buena calidad.

Las copas, además de ser muy elegantes, son sumamente delicadas y sensibles, así que hay que tener mucho cuidado a la hora de su limpieza. Con el paso del tiempo se ensucian, y esto es normal debido a la acumulación de polvo o huellas que queda impregnadas.

Por eso nuestro primer consejo es guardar la cristalería en un lugar reservado del polvo y la iluminación excesiva, ambos son sus mayores enemigos; si sos de las personas que usan las copas de vez en cuando podés optar por conservarlas en alguna caja.

limpiar las copas de vidrio

Lavado manual

A la hora del lavado y pulitura para limpiar las copas de vidrio, con  el fin de alargar   su vida útil y mantenerlas brillantes tenemos los siguientes tips:

  • Cuando las limpies, es recomendable que uses algún tipo de producto que les haga recuperar el brillo; tal es el caso del alcohol que venden en las farmacias o también vinagre, solo bastará con disolver una pequeña cantidad en agua y limpiar.
  • Si no te  convence   el uso de alcohol o vinagre por temor a los restos de olor o sabor,  asegúrate   de lavarlos con abundante agua limpia.
  • Al momento de lavar las copas de vidrio y demás cristalería, optá   por jabones y detergentes suaves, que no sean agresivos.
  • Usá   fibras o papeles que sean suaves, y que no dañen el cristal. Al darles brillo es preferible usar papel o telas que no suelten pelusa.

Limpiar las copas de vidrio en lavavajillas

  • Si usás   un lavavajillas, es necesario que le hayas dado un buen mantenimiento al electrodoméstico. Si está “sucio”, no te brindará un proceso de limpieza perfecto.
  • Optá   por el ciclo de lavado especial para copas y cristalería,  así te asegurarás un mejor resultado.
  • Si vivís   en una zona donde el agua es excesivamente dura, influirá en tus vasos o copas; ya que  vas a ver   restos de cal que se depositan en las paredes. En caso de que no te hayas planteado instalar un descalcificador,  podés   usar pastillas antical.

limpiar las copas de vidrio

El infalible “truco de la abuela”

Como suele ocurrir en cualquier campo de nuestras vidas, la abuelita siempre tiene soluciones efectivas para todo.

Prestá mucha atención a este truco tan eficaz de cómo limpiar las copas de vidrio que te dejaremos ahora:

  • Tomá una cacerola con agua hirviendo, cuando suba el vapor,  poné  la copa encima de él hasta que quede cubierta.
  • Una vez logrado esto, usá   una servilleta o un trapo de microfibras para secar la copa.  Tenés que  girarla con bastante energía, pero con cuidado de no romperla.

Con este truco  vas a poder remover las marcas en su totalidad. Incluso, las manchas que parecen ser imposibles de quitar, temblarán de miedo ante este remedio tan efectivo.

Con información del portal especializado: Moderno Bazar