Tribunal Federal resolverá futuro de Martín Báez por causa de corrupción

184

El Tribunal Oral Federal 4 resolverá sobre el demanda de detención que realizó la Fiscalía sobre Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero K”. El fiscal de juicio, Abel Córdoba, solicitó que se detenga a Báez por sacar fondos de una cuenta en el exterior pese a tener una inhibición judicial.

Asimismo, el pedido del fiscal se originó al conocer información clave que aportó la Unidad de Información Financiera (UIF). En tanto, el Tribunal Oral Federal 4 intimó a Martín Báez a que se presente antes de finalizar la audiencia del juicio que se lleva adelante por la causa en cuestión, caso contrario se informó que dispondrá su detención.

En ese sentido, al advertir la ausencia de Báez en la sala de juicio donde se reanudó el debate, el presidente del tribunal, Guillermo Costabel, intimó a través de uno de sus abogados a que se presente o será detenido. Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que los jueces reprorrogaron para que el hijo de Lázaro Báez se presente en los tribunales federales de Comodoro Py.

Vea también: Congreso y Comisión Bicameral debatirá validez del DNU

Defensores de Martín Báez argumentaron que por salud no pudo presentarse

Martín Báez se encuentra en Santa Cruz, se acercó hasta los tribunales de Río Gallegos para ponerse a disposición. Después de esto, sus abogados le explicaron al tribunal que ya tenía pasaje de regreso y que se quedó un poco más en el sur por una cuestión de salud. Aseveraron que mañana a las 8 estará en Buenos Aires, por los que los magistrados extendieron el plazo de la intimación hasta ese momento, supo NA.

De hecho, cuando se presente en Comodoro Py, los jueces resolverán sobre la solicitud del fiscal Córdoba. Sobre Martín Báez pesaba un embargo de 10.500.000.000 millones de pesos, pese a lo cual continuó “con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras”, según la Fiscalía.

Todo se ocasionó a partir del informe otorgó la UIF en el que detectó que había 3.050.918 de euros en la cuenta 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas, fondos que ya se bloquearon.