daniel zornitta

Tras sus polémicos dichos sobre las mujeres, renunció el fiscal Daniel Zornitta

434

El funcionario judicial rionegrino Daniel Zornitta escribió un misógino y repudiable mensaje en Facebook que generó indignación

 Un fiscal de Río Negro generó indignación al publicar un misógino y repudiable mensaje en Facebook   criticando la marcha de las mujeres del 8M, hecho por el cual, a raíz de los cuestionamientos recibidos, decidió abandonar su cargo.

“Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, escribió Daniel Zornitta, el mencionado funcionario judicial, generando decenas de comentarios de repudio.

Tal fue el escándalo que la mismísima Procuraduría General de Río Negro se manifestó en contra del fiscal y anunció que lo sancionarán.

“(El posteo) no representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo.

Desde el Ministerio Público se está trabajando en la igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres. Por su parte, el Fiscal General Marcelo Álvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente”, señaló en un comunicado el organismo.

Finalmente, Daniel Zornitta pidió disculpas públicamente, mediante otro comunicado.

“En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación. Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello”, dijo.

Más tarde, realizó una entrevista televisiva en la que sostuvo que ese comentario lo llevó a presentar la renuncia porque las instituciones son superiores a cualquier persona, además dijo que para él fue un error y jamás pensó de esa manera.

Zornitta señaló que no fue un acto público ni para ofender a ninguna mujer; al contrario, sentenció que fue una humorada y que sus actos como fiscal dicen lo contrario.

 




Deja un comentario