Todo listo en la Nasa para el lanzamiento de nave que tocará el sol

182

Desde Cabo Cañaveral el próximo 11 de agosta la Nasa realizará un importante lanzamiento. Se trata de la nave que causa gran expectativa, ya que la misma tocará el sol.

Se pudo conocer que se afinan los últimos detalles para este importante lanzamiento de la Nasa. El protocolo consiste en el traslado de la sonda espacial Parker Solar Probe a la plataforma de lanzamiento. Será en Cabo Cañaveral Florida, desde donde partirá la nave que irá rumbo al sol.

Se estima que esta misión tenga una duración de 7 años. La nave realizará un total de 24 órbitas alrededor del Sol. Tras cada aproximación, tomará las muestras del viento solar, analizando además la corona.

Se pudo conocer que la nave cuenta con un dispositivo térmico y un sistema de refrigeración. Sólo de esta forma se espera que pueda soportar las temperaturas extremas.

El anunció fue efectuado por representantes de dicha agencia espacial. Destacan que esta es una misión que marcará historia y revolucionará la concepción que se tiene sobre el astro.

Más detalles

Explicaron que la sonda Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera solar. Estiman que estará más cerca que cualquier nave espacial, es decir a 6,2 millones de kilómetros. Es importante señalar que la sonda estará enfrentando calor y radiación extrema.

Este lanzamiento tiene como objetivo primordial, ofrecer a la humanidad, un nuevo rostro sobre el sol. Además se contara con imágenes sin precedentes de la estrella. De esta forma, se obtendrá material muy valioso para futuras investigaciones.

Resalta que se busca revelar el misterio de por qué la corona es más caliente que la superficie. Se conoce como corona a la capa externa de la atmósfera solar, la cual alberga mucho calor. Según los cálculos efectuados por expertos de la NASA, supera el millón de grados centígrados. En el caso de la superficie, esta hierve a una temperatura no mayor a los 6 mil grados centígrados.




Deja un comentario