Tinelli seguirá por dos años más en El Trece

2208

Hace horas conocimos sobre la cancelación del contrato que ostentaba el conductor, Marcelo Tinelli, con el Grupo Indalo, por cuanto el futuro de este reconocido presentador local, en el popular programa Bailando, era muy incierto.

Recordemos que este Grupo le debía a Tinelli más de 20 millones de dólares, además de que sólo le canceló un pago durante todo el 2017, y que por esta razón le fueron devueltos más de 20 cheques… situación que terminó por colmar la paciencia de Marcelo.

Entonces, esta tarde, se planteó una reunión laboral, donde al parecer el periodista decidió armar su propia productora, a la vez que continuará por dos años más con ShowMatch en El Trece, lo que sus admiradores agradecieron con fervor.

La noticia la dio a conocer el colega, Luis Bremer, a través de su cuenta de Twitter, donde también indicó que la nueva productora de Tinelli buscará ser menos “ambiciosa”, teniendo como meta clara desarrollar más programas hasta establecerse en el medio nacional. Incluso, reveló que será la que efectuará negociaciones directas con los canales de televisión, sin intermediarios.

Crónica de un retiro anunciado

Hoy, desde temprano, el conductor de “Intrusos”, Jorge Rial, había soltado la bomba de que Tinelli tenía una “jugada maestra” entre manos, frente al hecho de que ya no estaría ligado legalmente al Grupo Indalo, por decisión propia.

Esta organización también le quedó muy mal a un grupo de trabajadores, que según dejó en la calle y sin previo aviso, lo que claramente logró que poco a poco esta empresa perdiera credibilidad pública.

Marcelo entonces tenía tres opciones a tomar en cuenta, para “no dejar morir” a ShowMatch y Bailando: Primero, que el canal El Trece tomara como suyo ese espacio durante la próxima temporada; Segundo, que Ideas del Sur se desprendiera en su totalidad de ShowMatch, hasta que resolviera sus problemas con la justicia; y Tercero, que la productora Mandarina absorbiera el ciclo como tal.

Al cierre de esta nota, Tinelli no se había pronunciado sobre este engorroso caso. Habrá que esperar a ver qué ocurre en lo sucesivo.




Deja un comentario