The Post llega a la cartelera

The Post llega a la cartelera

620

Esta semana llega a la cartelera mundial la película The Post. La nueva cinta de Steven Spielberg con dos protagonistas de lujo: Meryl Streep y Tom Hanks.

El film narra la ardua historia entre bambalinas de la publicación de los papeles del Pentágono. Fue realizada por el diario The Washington Post en 1971. Se trataba de un informe que sacó a la luz las mentiras acerca de la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Meryl Streep interpreta a la aristócrata editora del diario, Katharine Graham, y Tom Hanks es el tenaz editor ejecutivo, Ben Bradlee. El drama central de la película gira alrededor de la decisión de Graham de publicar esta información.

The Post

Los papeles del Pentágono fueron filtrados por el informante Daniel Ellsberg. En este reporte clasificado de 7.000 páginas se dejaba ver que la guerra de Vietnam era imposible de ganar. Aunque las declaraciones oficiales sostenían lo contrario.

El diario The New York Times publicó extractos de dicho informe. Entonces, la administración del presidente Richard Nixon obtuvo una orden judicial para detener sus acciones. Y así entró en juego The Washington Post.

Spielberg, Streep y Hanks asistieron la semana pasada al estreno. Se realizó en el santuario del periodismo, el Newseum, situado a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Actualmente, Estados Unidos vive una etapa polémica con los medios de comunicación y las informaciones oficiales. El presidente Donald Trump ataca constantemente la labor de los medios. Ha sido particularmente incisivo con CNN y The New York Times.

Y también con el Post, calificándolo de “deshonesto”, “mentiroso” y de publicar “noticias falsas”. En Twitter, Trump se ha referido al diario como el “Amazon Washington Post”. Haciendo referencia a Jeff Bezos, el propietario del gigante de la venta en línea, Amazon, que compró el Post a la familia Graham en 2013.




Deja un comentario