Tener hijos incide en el envejecimiento femenino

216

El número de hijos es determinante en la vida de las mujeres, a mayor número mayor es el envejecimiento. Una serie de estudios han arrojado que los hijos generan consecuencias a nivel celular en el organismo.

Justamente para las mujeres la apariencia física es fundamental. Verse y lucir bien es parte de sus intereses. Algunas invierten miles de dólares en tratamientos naturales o estéticos para frenar el paso de los años. Luego de diversos estudios, expertos han determinado la razón principal del envejecimiento femenino.

Ya sea en menor o mayor grado, el número de hijos es un factor que incide en el envejecimiento. Científicos de  la Universidad del Noreste en Illinois, presentaron al mundo sus conclusiones. Los especialistas detallaron que las mujeres que tienen mayor cantidad de hijos, experimentan mayores niveles de deterioro orgánico.

Cada embarazo envejece a una mujer entre 5 meses a dos años. Por ello afirman que entre más hijos, mayor envejecimiento.

En una entrevista en la revista Medical Express, aseguraron que los hijos aceleran el deterioro celular. En dicho estudio se contó con la participación de 3,000 mujeres entre 20 y 22 años.

Alimentación es clave

A cada mujer se le analizó el marcador clave del envejecimiento celular. Expertos concluyeron que se presentaban importantes cambios en la longitud del telómero y la edad epigenética. A mayor número de hijos, mayores mediciones.

Los embarazos generan gran cantidad de cambios en el organismo femenino. El sistema inmunológico se adapta para albergar una vida. Se producen alteraciones celulares que afectan las células.

Los expertos señalaron que curiosamente las mujeres al encontrarse embarazadas, registran menor edad epigenética. Destaca que este efecto sólo se mantiene durante el periodo de gestación.

Médicos indicaron que el paso del tiempo es inevitable, pero sus efectos pueden minimizarse con una vida saludable. Recomiendan frutas y verduras, dieta baja en grasas, ejercicio físico y mucha hidratación. Adicional a  ello, indican que el descanso es fundamental para que las células puedan regenerarse.

 




Deja un comentario