La obra teatral «Mount Olympus«, ha recorrido 17 ciudades. La misma cuenta con escenas de sexo explícito que ha causado polémica. La obra del belga Jan Farbre, dura 24 horas, y cuenta con un elenco de 30 actores en escena. Asistentes pueden apreciar reveladoras orgías.
El tema es centro de todas las conversaciones en el mundo artístico. La misma se desarrolla, al relatar las 33 más impactantes tragedias griegas.
Lo cierto es que todo un escándalo gira en torno a la presentación desplegada en los Teatros del Canal en Madrid. Se pudo conocer que hasta Pedro Almodóvar que asistió a la presentación, se sintió a brumado. Las escenas reales de sexo han sido elogiadas por unos, condenadas por otros.
Basada en 33 tragedias griegas
Críticos resaltan que este género occidental, explora el lado oscuro, provocador y sexual. Causó impacto en la audiencia ver a parejas en medio de prácticas sexuales. La irrealidad en el escenario, ante maratónico evento, causa éxtasis en el público. Destaca una escena en la que las actrices “ponen huevos” y realizan prácticas bizarras.
La experiencia teatral, según su creador, es lograr que actores y público logren hacer catarsis. Por ello, las escenas del dios griego Dionisio, se desata una fiesta salvaje. La historia en cuestión, se basa en el festival dramático de la antigua. Por tanto, actores realizan prácticamente, la fiel representación de lo que allí ocurría. Tras recorrer 17 ciudades del mundo, críticos se preguntan si Argentina está preparada para este tipo de montajes.
Es necesario hacer notar, que la obra se representa en inglés, francés, alemán, holandés e italiano y subtitulada en español. Destaca que el público requiere información para entender el paso de cada tragedia para vislumbrar la vida de Antígona, Prometeo, Edipo o Electra. En junio de 2017, se pusieron las entradas a la venta en Madrid y éstas se agotaron de forma inmediata. Tal parece que la curiosidad, por la trama y la crudeza, llamó la atención.