Telegram denuncia presiones desde Rusia

506

Telegram denuncia que desde Rusia ejercen presión a través de la multinacional Apple. Al parecer, han impedido el servicio de mensajería, la actualización de su aplicación en el sistema operativo IOS. Vale resaltar que este servicio se encuentra prohibido en Rusia.

La denuncia fue interpuesta por el creador de la aplicación Telegram, Pavel Durov. Informó que “Apple impide a Telegram, la actualización de aplicaciones IOS en el mundo entero”. Manifestó que esto ocurre, desde que las autoridades Rusas, emitieron una restricción. Vale recordar que desde Rusia, se ordenó la eliminación de Telegram desde la Appstore.

Es importante señalar que este ingenioso empresario, abandonó Rusia en el año 2.014. En aquel entonces manifestó que Rusia prohibió Telegrampor un tema de seguridad. Al parecer el gobierno le había solicitado las claves para descifrar mensajes y este se negó a entregarlas.

Apple recibe amenazas desde Rusia

Durov, detalló que nunca pondría en juego la seguridad de sus usuarios ni su privacidad. Ahora pide los apoyos, para que Telegram, pueda actualizarse en IOS, sin problema alguno. Pese a haber salido de la plataforma Appstore, ha podido sortear los obstáculos, hasta hoy. Rusia demuestra entonces, tener mucho control sobre Apple en este caso.   Han llegado al extremo de solicitar a Apple, el bloqueo de las descargas de la aplicación.

Se pudo conocer que Rusia amenazó con bloquear a Apple, si colaboran con Telegram.

Pese a ello, usuarios continúan haciendo uso de la red social. Esto pese a la decisión del tribunal de Moscú emitida en el mes de abril. Se recuerda que en ese entonces, se dio el bloqueo de gran cantidad de direcciones IP, que afecto diversos portales. Debido a ello, dejaron de funcionar plataformas como Youtube y Twich. Destaca que pareciera estar surtiendo efecto el bloqueo de VPN, que si afectaría a Telegram.




Deja un comentario