tarifazo eléctrico

Tarifazo eléctrico en suelo bonaerense

121

El tarifazo eléctrico llegó a la provincia de Buenos Aires, la suba será de 32 % en dos partes, desde hoy y hasta el 31 de enero y otro a partir del 1 de febrero

El tarifazo eléctrico es parte de los incrementos que se acumulan en todo el país desde principio de año y tras el incremento del 47 % a la luz autorizado por el Poder Ejecutivo, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó el ajuste a las tarifas de electricidad de todos los bonaerenses. El incremento alcanzará al 32 por ciento. Será en dos partes, en plena ola de calor: el aumento del 20% impactará sobre los consumos de hoy al 31 de enero y una alza del 10 % se aplicará en lo que los usuarios consuman entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

El tarifazo eléctrico abarcará las siguientes áreas

La medida afectará las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde el Gobierno provincial señalaron que las nuevas tarifas responden a “la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación”.

El tarifazo eléctrico llega en pleno verano y mientras los habitantes de varios partidos de la Provincia sufren apagones masivos desde noviembre, cuando empezaron a subir las temperaturas. A la fecha, 4110 personas que dependen de la distribuidora Edesur están sin servicio en toda Capital Federal y Gran Buenos Aires, y la cifra para los usuarios de Edenor también asciende a 4244 afectados.

A nivel nacional, desde diciembre de 2015 la tarifa de luz acumula un extraordinario aumento de 1700 por ciento incluyendo el próximo ajuste de febrero. Pero los cortes de luz no disminuyeron y sigue habiendo miles tanto en Capital Federal como el Conurbano.

 




Deja un comentario