SUTEBA: “Si mañana no nos convocan, vamos a la Justicia”  

162

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió: “Si mañana no nos convocan, vamos a la Justicia”, al referirse a la solicitud que vienen realizando los docentes a la provincia de Buenos Aires en el marco de una nueva reunión paritaria.

“Queremos discutir con la gobernadora sobre el estado de las escuelas y el salario docente”. En ese sentido, el titular del SUTEBA se lamentó: “Perdimos un tiempo valioso”.

Cabe recordar que a finales del mes pasado, los gremios docentes bonaerenses concurrieron a la cartera laboral bonaerense para reclamar la “urgente” convocatoria. “Fuimos a reclamar por reapertura de paritaria y escuelas seguras, y dirigentes del FUDB se quedaron encerrados 25 minutos en un ascensor del Ministerio de Trabajo. Parece chiste, pero es la realidad de la Provincia”, refirió el gremio de SUTEBA en su cuenta de Twitter

Asimismo, entre los sindicalistas que padecieron el encierro se encontraba la líder de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, María Inés Bussi (Sadop) y Bibiana Giglio (SUTEBA), a quienes  después asistieron el personal del SAME, aunque no sufrieron mayores inconvenientes de salud.

“Estamos tratando que la gobernadora nos convoque. Sandra y Rubén, dos docentes que mueren por la desidia y la inacción del gobierno”, aseveró Baradel durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

Vea también: Jorge Elbaum declaró sobre la solicitud de la AMIA

Condición de las escuelas y salario docente son las demandas de SUTEBA

El secretario general resaltó: “Queremos discutir con la gobernadora sobre el estado de las escuelas y el salario docente. Hay una pérdida importante del poder adquisitivo de los docentes. ¿Por qué no nos convocaron en enero? Perdimos un tiempo valioso”.

De igual forma, el titular gremial explicó que “hace dos semanas le presentamos una nota a la gobernadora y al director general de cultura y educación. El gobierno de María Eugenia Vidal como el de Rodríguez Larreta cierra escuelas. Intentaron cerrar carreras de formación del instituto docente”.

“Hago un apartado en la lucha que llevaron los docentes de la ciudad de Buenos Aires, la UTE, Eduardo López, que lograron que no cierren escuelas”.

En el tramo final de su presencia, Baradel manifestó: “Si mañana no nos convocan, vamos a la Justicia” y concluyó que en vez que llamar a un encuentro para realizar la negociación salarial “han inventado mesas educativas distritales de Cambiemos con el solo fin de confrontar con los docentes por algún conflicto el 6 de marzo”.