Subte cuenta con nuevo horario

546

Para prestar un mejor servicio, el Subte estrena horario desde las 5: 30 hasta las 23:30 de lunes a viernes. En el caso de los días sábados, abre sus puertas desde las 6:00 hasta las 24:00.

El horario se estrena bajo el slogan “Sí a la ampliación del horario, no al corrimiento“. La propuesta fue avalada por el gobierno porteño, tras efectuar una consulta pública en el mes de mayo. A través de las plataformas en línea de la Ciudad, más de medio millón de ciudadanos efectuaron tal solicitud. El plan no contempla la extensión de horas, sino correr media hora.

Domingos sin corrimiento

Vale destacar que en el caso de los domingos y feriados, no habrá modificación alguna en la prestación del servicio. La propuesta busca incrementar el servicio y crear una nueva cultura en torno al Subte y un horario más funcional para las mayorías.

Por su parte, los delegados del gremio han insistido que más que correr el horario, es mejor extender los tiempos de uso. Alegan que el Subte debe recuperar el horario que forma parte de la tradición histórica, que data de inicios del siglo XX.

El plan en cuestión es que se inicie el servicio a las 5:00 am y finalice a la 1: 00 del dia siguiente. Su objetivo es emular los horarios existentes en las grandes capitales del mundo.

Para la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte, el corrimiento podría traer ciertas desventajas. Explican que el horario de 5 a 1 seria beneficioso.

La información sobre el cambio, ha sido difundida a través de un comunicado oficial y en portales del gobierno. Aún no se han solventado los malestares, que según se registran, por usuarios que quedan sin servicio de 5 a 5:30.




Deja un comentario