La saga de la Guerra de las Galaxias sigue generando ganancias. Star Wars: The Last Jedi hizo un debut en taquilla casi sin precedentes. Logró recaudar 220 millones de dólares en Estados Unidos durante el fin de semana.
Se trata de la segunda mejor actuación de todos los tiempos. La más taquillera ha sido Star Wars: The Force Awakens según informó la web especializada The Hollywood Reporter.
A nivel internacional, el proyecto del director Rian Johnson acumuló 220 millones de dólares de 54 mercados. Y falta que se estrene en importantes países como España, Japón o China.
Star Wars: The Last Jedi
Sus expectativas a escala global se sitúan alrededor de los 425 millones de dólares. Esta cifra la colocaría detrás de The Fate of the Furious (2017), que logró 542 millones; Star Wars: The Force Awakens, que ganó 529 millones; Jurassic World, que ingresó 525 millones; y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (2011), que se anotó 438 millones.
En la nueva cinta de Star Wars, la historia de los Skywalker continúa con los nuevos personajes Rey y Finn. Esta vez uniendo fuerzas con Luke y Leia en una aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.
Definitivamente esta serie de películas es un fenómeno a nivel mundial. Ya se sabe que vienen más historias y seguramente serán también exitosas.
Estimados del top 10 de la taquilla norteamericana
1. Star Wars: The Last Jedi $220 millones de dólares.
2. Ferdinand $13.3 millones de dólares.
3. Coco $10 millones de dólares.
4. Wonder $5.4 millones de dólares.
5. Justice League $4.2 millones de dólares.
6. Daddy’s Home 2 $3.8 millones de dólares.
7. Thor: Ragnarok $3 millones de dólares.
8. The Disaster Artist $2.6 millones de dólares.
9. Murder on the Orient Express $2.5 millones de dólares.
10. Lady Bird $2.1 millones de dólares.