Shannen Doherty y su lucha férrea contra el cáncer de mama

111

La actriz estadounidense, Shannen Doherty, publicó esta semana una desgarradora imagen en su cuenta de Instagram, donde reflejaba el dolor e impotencia que sintió en un principio, mientras batallaba contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado dos años atrás.

La hermosa morocha e ícono de la televisión norteamericana, desde que protagonizó la popular serie “Beverly Hills 90210”, finalmente ya se encuentra en remisión de la enfermedad, aunque sigue en pie de lucha para recuperarse por completo, a la vez que busca concientizar a la población femenina sobre este difícil tema de salud.

Debido a que octubre se toma como el Mes de la Conciencia del Cáncer de Mama, Doherty aprovechó para colocar un mensaje especial sobre lo que ha sido vivir esa fuerte experiencia, en carne propia. “Yo había comenzado la quimioterapia. Estaba usando una gorra fría con la esperanza de no perder el cabello. El resultado final fue grietas en mis manos. Estaba enferma, sentía que me estaba perdiendo. El cáncer se debilitó y se hizo fuerte. Me sentí fea y aún más hermosa por dentro que nunca antes había sentido”, expresó.

Continuó su escrito diciendo: “Recuerdo esto como si fuera ayer, como hace un minuto. El cáncer tiene tantas fases: Choque, negación, aceptación, ira, resentimiento, rebelión, miedo, aprecio, belleza y remisión. Incluso entonces, las fases siguen llegando. El cáncer está contigo para siempre. Los que lo han experimentado saben que, incluso después de que le han dado una patada, aún les afecta, de buenas y malas maneras. Todavía vas por la montaña rusa de emociones. Todavía necesitas apoyo y amor. Y aún puedes agarrar la vida y vivir”, comentó emocionada.

En el 2015, tras conocerse la noticia de su padecimiento, decidió no victimizarse. Al contrario, quiso normalizar su dolencia, que en definitiva también forma parte de lo que implica vivir. Así se catalogó como un ejemplo y apoyo para otras mujeres que enfrentan situaciones extremas y similares de salud.

La impactante imagen que publicó en su cuenta de Instagram (Cortesía)




One thought on “Shannen Doherty y su lucha férrea contra el cáncer de mama

Deja un comentario