Sergio Uñac ganó en las primarias de San Juan

127

 Al terminar el día, y ya con los números estables de unas elecciones primarias, se le otorgó un sólido triunfo al actual gobernador Sergio Uñac, el cual ofreció un discurso donde resalto que “aquí se puso en juego que hay dos modelos: el nacional y el provincial, que se hace cargo de cada uno de los sanjuaninos”.

A medida que continuó el recuento, el actual gobernador perteneciente al “Frente Todos” superaba con el 55% de los votos, lo que le otorgó un sólido triunfo con una considerable diferencia ante Marcelo Orrego, representante del macrismo dentro del “Frente Con Vos”, que hasta los últimos datos alcanzaba un 32%.

En ese sentido, la primera expresión pública de Uñac, tras conocerse los resultados, fue a través de las redes, donde, después de las 19.30, tuiteó: “¡Gracias sanjuaninos!”, frase que acompañó con el hashtag #GanaSanJuanConUñac.

Vea también: Claudio Bonadio declaró que la justicia argentina está preparada

“Ha ganado la democracia y San Juan”, declaró Sergio Uñac

Más cerca de la medianoche, salió a dar el discurso oficial ante militantes y miembros del partido. “El desafío es el del 2 de junio, ese es el partido que queremos jugar, todavía no ha ganado nadie. En todo ha ganado la democracia y ha ganado San Juan. Estoy convencido de que esto nos ha dejado una gran enseñanza”, señaló.

Al mismo tiempo, el referente de “Frente Todos” dialogó con C5N, donde expresó que la victoria significa alegría y mucho compromiso.

“Es la posibilidad de seguir mirando que en San Juan hemos construido un gobierno que está muy cerca de la gente, que de manera permanente busca un sentido de bienestar en los sanjuaninos”, comentó.

Posteriormente, agregó: “San Juan es una provincia ordenada, tenemos equilibrio presupuestario y un 3% de desocupación, uno de los más bajos del interior del país. Ahora, sufrimos lo que sufre un argentino medio: la inflación, la suba constante de los precios, la devaluación y la pobreza, que también ha aumentado”.

Una vez se cerró la votación, el Tribunal Electoral informó que el 70% del padrón se manifestó en las urnas, un 8% menos que la participación en las anteriores primarias.