Sergio Massa volvió a opinar sobre la inseguridad en el país

64

En medio de la pandemia de coronavirus, otro tema que tomó lugar en la agenda es la de la inseguridad. En ese sentido, resonaron las declaraciones del Sergio Massa. Fue el propio funcionario quien opinó al respecto nuevamente.

Asimismo, a los cruces entre Sabina Frederic y Sergio Berni, se sumaron algunas declaraciones de ciertos funcionarios políticos en plena emergencia sanitaria.

De igual forma, según detalló Télam, el presidente de la Cámara de Diputados, indicó que en Argentina existe un problema de aplicación de leyes. Igualmente, añadió que si la policía detiene, pero la justicia libera, la sociedad convive con la impunidad.

Vea también: Santiago Cafiero aseguró que aumentó la inseguridad

Sergio Massa remarcó la necesidad de politizar el problema de la inseguridad

Massa se pronunció a favor de tener un abordaje integral de la problemática que aqueja a los ciudadanos en los últimos días. Refirió que el problema radica en la aplicación de leyes, porque no se tiene un mecanismo de control del cumplimiento de aplicación de leyes. Si la policía detiene, pero la justicia libera, la sociedad convive con la impunidad.

Asimismo, remarcó la necesidad de terminar con la idea de la lucha contra la inseguridad como herramienta política y si como política de Estado. Después, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de un abordaje integrado entre justicia y seguridad.

“La mejor herramienta es pasar a una Agencia de Seguridad metropolitana que nos permita abordaje integral, prevención y combate de manera integrada. El abordaje de la seguridad y justicia van de la mano: no podemos tener una mirada disociada entre el trabajo de la seguridad y la acción de la justicia”.

Finalmente, Massa habló sobre la inversión en tecnología y destacó este hecho para mejorar la seguridad. Apuntó que la suma de sistemas de pánico, cámaras, sistemas de seguimiento satelital, utilización de drones, equipaje logístico agregan un valor muy importante a las fuerzas de seguridad.