Sergio Massa refirió que el FMI debe adaptarse a la realidad del país

151

El candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, volvió a solicitarle al presidente Mauricio Macri responsabilidad para cuidar las reservas.

Además, le sugirió al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que no ponga en juego su carrera por el capricho del mandatario. Asimismo, enfatizó que el Fondo Monetario Internacional debe adaptarse a la realidad de Argentina.

De igual forma, el líder del Frente Renovador, quien la semana pasada estuvo en Estados Unidos para entablar conversaciones con diferentes consultores internacional y brindar una conferencia en un foro que sigue la realidad argentina, aseguró que el acuerdo con el FMI fue una soga al cuello.

El préstamo del FMI, que es para cuidar la moneda de los argentinos y fortalecer la economía, el Gobierno lo usa para la fuga de capitales y eso es preocupante”.

Vea también: Mauricio Macri envió un mensaje a la clase media

Sergio Massa instó al ministro Lacunza a tomar con seriedad y compromiso su labor

Massa trasladó el pedido de compromiso y seriedad al resto del Gabinete y sobre todo, al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. En un mensaje que dirigió al economista, quien viajó a Washington, le aconsejó “que no rife una carrera por el capricho de un presidente de unos días”.

En ese orden lo acusó de pretender dejar que todo se descontrole después de las elecciones. Por su parte, halagó al candidato de su alianza tras el debate.

“Alberto (Fernández) no solamente desnudó las mentiras del presidente sino que tuvo la oportunidad de empezar a plantear cuál es el camino“.

Sobre el “dedo acusador”, comentó: “De un domingo al otro, lo puede resolver; pero Macri no puede resolver los 40 puntos de pobreza y el 60% de inflación”.

A su vez, habló sobre la crítica del mandatario en el final del debate de candidato que “Alberto tiene que corregir en una semana el dedito pero él tiene que corregir 40 puntos de pobreza. Macri no puede hablar de la realidad del país”.