Sergio Massa opinó sobre la aplicación de mecanismos

63

Sergio Massa se pronunció sobre la Corte Suprema. En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario aseveró que en la actualidad no era el momento propicio para modificar la cantidad de integrantes del máximo tribunal.

Sin embargo afirmó que hay que implementar nuevos mecanismos para controlar el accionar del Poder Judicial. Por ello, sostuvo que lo que debe debatirse, a nivel legislativo, no es el número de jueces si no la forma en la que funciona el tribunal superior.

En relación a lo anterior, subrayó que si un intendente o un legislador proceden inadecuadamente, la sociedad tiene la posibilidad de juzgarlo cada dos años a través de la emisión del sufragio.

Siguiendo ese orden de ideas aseveró que no existen mecanismos serios para poder evaluar el accionar de los magistrados. Como ejemplo, subrayó la carencia de un tablero que mida el tiempo de respuesta frente a los procesos judiciales.

En consecuencia, resaltó que algunos se dilatan durante mucho tiempo mientras que otros se resuelven rápidamente. El dirigente aseveró que hay jueces que no despachan ciertas causas judiciales y éstas quedan sin obtener una respuesta definitiva.

Vea también: Alberto Fernández criticó la administración de Mauricio Macri

Sergio Massa reiteró la necesidad de controlar el proceder de las autoridades

Massa remarcó que los miembros del Poder judicial tienen la obligación de otorgarles una respuesta a los ciudadanos, ya que, son servidores públicos. En ese marco, volvió a hacer hincapié en la importancia de controlar el proceder de estas autoridades.

Para finalizar, el exintedente de Tigre recalcó que el sueldo que perciben los magistrados proviene de los impuestos que abonan todos los habitantes del país. Ellos tienen que resolver las causas que tienen a su cargo y comunicarles a las partes una decisión.

El miembro del gobierno nacional apuntó contra los jueces y subrayó que muchos de ellos con la excusa del coronavirus violaron la Ley de Víctimas en relación al otorgamiento de las prisiones domiciliarias.