Sergio Massa aseguró que será candidato en la lista de diputados

125

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que será el primer candidato en la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires por el Frente Todos.

En ese sentido, el dirigente manifestó que se evaluó la posibilidad de competir en una interna presidencial con Alberto Fernández, pero desistieron porque “puede ser una debilidad” para el armado luego de la interna.

Asimismo, en el marco del seminario Democracia y Desarrollo, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el dirigente confirmó su decisión.

Aunque la alianza electoral del Frente Renovador estaba sellada, faltaba definir qué lugar ocuparía Sergio Massa en el armado electoral.

Siempre tendré el deseo de ser presidente, pero este momento nos exige ser humildes y trabajar desde donde nos toque para darle a los argentinos un nuevo Gobierno”, expresó Massa.

“Por eso, he decidido encabezar la lista de Diputados Nacionales por el Frente de Todos, y que Alberto Fernández, que es un gran candidato, sea el próximo presidente de los argentinos”, agregó en su cuenta de Twitter.

Durante su exposición en el evento, el candidato se refirió a su decisión de acercarse nuevamente al kirchnerismo y cuestionó que en Argentina “nos negamos a darle entidad” coalición partidaria y remarcó que su responsabilidad está puesta en construir “una mayoría opositora, más allá de mi interés personal”.

Vea también: Agustín Rossi respondió a los comentarios de Miguel Ángel Pichetto

“Construimos un equipo que conoce bien al Estado”, destacó Sergio Massa

El dirigente político reconoció que se evaluó la posibilidad de presentarse en una primaria presidencial con el objetivo de “hacer crecer el Frente de Todos”.

 No obstante, esa decisión se terminó descartando en los últimos días para priorizar la unidad del espacio: “Entendimos que eso en algún momento puede ser una debilidad después de la primaria”.

“Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad. Pero creo que es un tiempo en el que cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad y de reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno para pelear en el momento o en el lugar que le toque”, señaló.

Para finalizar, consideró que la Argentina debe ir nuevamente hacia “un modelo de consolidación de fuerzas políticas” para gobernar: “Terminó triunfando la idea de que en la Argentina de la etapa que viene tiene que haber diálogo, moderación política, reencuentro, un mapa sobre la base de los problemas a resolver y no de la cuestión de la pelea política per se”.