Sergio Berni y Diego Santilli presentará el resultado de su trabajo

183

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires harán un acto conjunto, ya que Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, y Diego Santilli, vicejefe de gobierno y ministro de Justicia y Seguridad porteño, presentarán los resultados de un trabajo en conjunto de las policías de ambos distritos.

En ese sentido, según informó la agencia NA, el acto se llevará a cabo en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Puente La Noria, entre las avenidas General Paz y 27 de Febrero. Santilli y Berni mostrarán los resultados de un trabajo en el Anillo Digital que tiene el objetivo de combatir el robo de autos.

Trascendió que además de presentar los resultados de este trabajo de la Policía Bonaerense y de la Policía de la Ciudad, los dos ministros hablarán en una conferencia de prensa.

Allí,se referirán a la tarea que coordinaron y permitió desarticular bandas delictivas que se dedicaban al robo automotor, que operaban en algunas localidades del sur del Conurbano bonaerense y también en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Vea también: Axel Kicillof habló sobre la muerte de Diego Armando Maradona

Sergio Berni y Diego Santilli darán cuenta de la recuperación de vehículos

Fuentes oficiales de los gobiernos bonaerense y porteño dieron a conocer que el trabajo conjunto en el Anillo Digital entre los efectivos policiales de los dos distritos trajo grandes resultados en el combate contra el robo de vehículos. Aumentaronla recuperación de autos sustraídos y lograron detener a más delincuentes

A su vez plantearon que las estadísticas evidenciaron que desde que ambos gobiernos implementaron esta iniciativa, a partir de 2020, se recuperaron de enero a octubre un 5% más de vehículos que en el mismo periodo del año pasado. En tanto, que indicaron que pudieron capturar a un 16% más de personas inmersas en este tipo de delitos.