Sergio Berni tomó medidas contra los policías que reprimieron protestas

817

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, desafectó a los policías después de lo que ocurrió en Quilmes. Autoridades reprimieron a un grupo de manifestantes por fuerzas de la bonaerense en medio de una protesta por el pago de salarios.

Asimismo, figuras importantes del oficialismo cuestionaron el accionar contra los trabajadores. Según el portal NA, la decisión del ministro se tomó ya que los efectivos de la bonaerense no tenían ninguna orden de reprimir durante la protesta.

A su vez, algunas fuentes especularon con que los empresarios sobornaron a las Fuerza para comenzar la agresión. Por ello todo lo que ocurrió se encuentra bajo investigación por los organismos pertinentes.

En medio de una protesta por despidos y falta de pagos, la bonaerense reprimió a los trabajadores que se reunieron cerca de la fábrica. Dirigentes como Juan Grabois salieron a cuestionar lo sucedido.

En ese marco, mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter expresó su opinión. “Nunca esperé ver algo semejante. Espero que Axel Kicillof pare esta bestialidad”.

Vea también: Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero

Sergio Berni visitó a los heridos que resultaron luego de la protesta

Por medio de la Auditoria General de Asuntos Internos, entidad que depende del ministro de Seguridad bonaerense, confirmó la desafección de los policías inmersos en el acto.

A su vez, después de la agresión, Sergio Berni se trasladó hasta el lugar y visitó a los heridos en el hospital al que se les llevó. Por otro lado, Berni se centró en el control y la vigilancia de la situación en el conurbano bonaerense.

Al mismo tiempo las fuerzas de seguridad tienen un rol fundamental dentro de la estrategia del Gobierno nacional. Según el propio funcionario, el aislamiento comunitario y el distanciamiento social están manteniendo baja la curva de contagios, y a su vez la circulación social del virus.